Rugby Seven

Seven de París: Argentina se metió en la Copa de Oro

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, venció a Irlanda 22 a 7, luego cayó ante Fiji por 40 a 26 y finalmente se impuso ante Inglaterra 31 a 19 para clasificarse en el Grupo A y disputar desde mañana los cuartos de final de la Copa de Oro en la última etapa del circuito mundial de la especialidad organizado por la World Rugby.

sábado, 1 de junio de 2019 · 17:52 hs

Gran jornada para los argentino que con dos triunfos y una derrota obtuvieron el pasaje para disputar la Copa de Oro el domingo. Los Pumas 7's arrancaron con el pie derecho en Paris y vencieron a Irlanda por 22-7. En el segundo encuentro, no pudieron ante el poderío de los fijianos, pero con el triunfo ante Inglaterra lograron clasificar para disputar el título el domingo.

LOS PUMAS 31-19 INGLATERRA

Gran triunfo del equipo argentino para ir a disputar el Oro en el torneo. Luciano González abrió el marcador y emparejó Calum Waters para los europeos, pero una ráfaga le dio respiro a los dirigidos por Santiago Gómez Cora para poder llevar le partido. Con tries de Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y 2 conquistas de Renzo Barbier redondearon una buena primera jornada. Santiago Mare (2) y Gastón Revol (1) se encargaron de las conversiones. Sobre el final Max Coyle y George de Cothi descontaron pero ya no había más tiempo.

LOS PUMAS 26-40 FIJI

El equipo argentino abrió el tanteador con el try Franco Sábato, pero Fiji recuperó el protagonismo y apoyó por duplicado para estirar las ventajas. Apareció nuevamente el jugador de Alumni para igualar el tanteador, pero poco le duró la alegría porque de inmediato Aminiasi Tuimaba apoyó el tercero y antes que haya reacción por parte de los dirigidos por Gómez Cora, llegó el doblete de Vilimoni Botitu que dejó sin opciones al equipo argentino. Aunque hubo una leve reacción con los tries de Renzo Barbier y Luciano González, Apenisa Cakaubalavu le puso cifras definitivas a la victoria de los isleños.

LOS PUMAS 22-7 IRLANDA

Con una actuación destacada de Luciano González, quien marcó tres tries, el equipo argentino comenzó con un triunfo importante en la zona. El otro try lo marcó Lautaro Bazán Vélez, Peter Sullivan había puesto la ventaja parcial de 7-5 para los del trébol.