Vóley

Argentina cerró su mejor actuación histórica en la Copa del Mundo

La Selección derrotó a los oceánicos por 3-0 y concluyó el torneo en la quinta posición, con seis victorias y cinco derrotas. Brasil se coronó campeón invicto en suelo asiático

martes, 15 de octubre de 2019 · 13:09 hs

La Selección Argentina masculina de vóley cerró su mejor actuación histórica en la Copa del Mundo de Japón con el quinto puesto, luego de vencer a Australia en sets corridos por 25-20, 25-21 y 26-24 en Hiroshima. La Albiceleste terminó con un récord de seis victorias y cinco derrotas.

Sin sus principales figuras (no estuvieron Luciano De Cecco, Sebastián Solé y Facundo Conte, entre otros), el conjunto dirigido por Marcelo Méndez redondeó un gran rendimiento en el país asiático. La última presentación tuvo como figuras a Ezequiel Palacios (17 puntos) y el mendocino Agustín Loser (13).

El torneo que se disputa cada cuatro años en suelo nipón, con formato de todos contra todos y doce protagonistas, tuvo como campeón invicto a Brasil, que con una producción arrolladora se impuso en sus once presentaciones. Polonia fue segundo (9-2), Estados Unidos concluyó tercero (9-2) y el local se adueñó del cuarto lugar (7-3).