Copa Argentina

Aprevide sancionará a los policías que hirieron a los hinchas de River

El titular de la Agencia, Juan Manuel Lugones, aseguró que "la auditoría de asuntos internos del ministerio está trabajando para identificarlos". La mayoría de los integrantes de la barra detenidos tenían derecho de admisión.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 17:25 hs

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), destacó hoy que la policía bonaerense hizo lo "correcto" al detener a 51 hinchas y agregó que van a "sancionar a los policías que se excedieron" e hirieron a los hinchas de River. 

"El que manche el uniforme queda afuera. Hay 15 mil efectivos que están separados por no haber estado a la altura y otros 500 que están detenidos. La auditoría de asuntos internos del ministerio está trabajando para identificarlos", señaló.

Con respecto a los detenidos de la facción de Budge y al grupo del Oeste que no pudo llegar, Lugones fue contundente. "Evitamos una tragedia. Esa parte del operativo fue muy bueno. Después, lamentamos cualquier hincha herido como también el personal policial de infantería lastimado", manifestó.

De esos 51 hinchas de River detenidos (uno de ellos no fue trasladado a declarar debido a que se encuentra internado en un hospital), 25 contaban con derecho de admisión.

"Si hay algún policía que estuvo fuera de lo que es su labor vamos a mirar las imágenes para ver su accionar. Si están dentro de lo que tenía que hacer o si se excedieron en alguna cuestión", respaldó el funcionario al ser consultado por Gonzalo Maidana, hincha y primo del jugador Jonatan.