Aplastante victoria de Marc Márquez en Aragón

Desde la pole position hasta el final, el piloto español ganó el Gran Premio y cada vez está más cerca de ganar su octavo Mundial, el sexto en la categoría reina. Completaron el podio Dovizioso y Miller. 

sección deportes

.

DPA

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso hoy sin oposición en el Gran Premio de Aragón por la decimocuarta fecha y quedó en la puerta de su sexta consagración en el MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial.

El catalán, que ya había ejercido un claro dominio durante los entrenamientos y la clasificación en el circuito MotorLand, venció por cuarto año consecutivo en el circuito de Alcañiz en lo que fue su carrera número 200 en la divisional.

Con 300 puntos en la temporada, el español tomó una ventaja de 98 respecto del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que llegó en el segundo puesto tras una remontada desde el décimo lugar.

Márquez será campeón el próximo 6 de octubre en Tailandia si vuelve a ganar o amplía al menos dos puntos la distancia respecto de su escolta. De lograrlo, repetirá el logro conseguido en la temporada 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?