Angelici dijo que "no hay que apurarse" con el mercado de pases

Angelici dijo que "no hay que apurarse" con el mercado de pases

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo esta noche que el club no se muestra "apresurado por comprar, no hay que apurarse ya que el mercado de pases cierra el 31 de julio". Desestimó la llegada de Meza y anunció que en las próximas horas harán una oferta por Hurtado y negociarán con Benfica la llegada de Salvio

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo esta noche que el club "xeneize" no se muestra "apresurado por comprar, no hay que apurarse ya que el mercado de pases cierra el 31 de julio", al tiempo que desestimó la llegada del volante Maximiliano Meza, jugador de Rayados de Monterrey.

"Es imposible la llegada de Meza por el valor de su cláusula de rescisión", sostuvo Angelici al ser consultado por el ex Independiente y Gimnasia pretendido por el entrenador Gustavo Alfaro.

Maxi Meza pasó al fútbol mexicano en enero pasado y ahora, ante el interés de Boca, mostró sus deseos de regresar al fútbol argentino, pero los 17 millones de dólares de su cláusula desalentaron las intensiones boquenses.

"Tenemos un plantel numeroso y prestigioso para planificar el futuro. Pero no hay que desesperar porque el mercado de pases cierra el 31 de julio, y seguimos en la búsqueda de un defensor, un carrilero y un volante", indicó Angelici tras participar esta tarde en la Bombonera en el homenaje a Rubén Suñé, el ídolo xeneize fallecido el viernes último.

Consultado por la posible incorporar a Jan Hurtado, el delantero venezolano que jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata que no participa de la pretemporada del "Lobo", Angelici dijo que "mañana haremos una oferta concreta".

Boca compraría el 50 por ciento del pase del juvenil (tiene 19 años) en una suma que aún no se hizo oficial, y podría pasar algún jugador xeneize a préstamo en la negociación.

En cuanto al atacante Eduardo Salvio, cuyo pase pertenece a Benfica, el dirigente señaló que en las próximas horas habrá una negociación entre los clubes.

El "Toto" Salvio está en Portugal, junto a su representante, para presentar la propuesta de Boca, que busca incorporarlo a préstamo por un año.

Alfaro lo espera a Salvio el sábado en Buenos Aires, para poder viajar el domingo rumbo a los Estados Unidos, donde Boca jugará ante América de México en Nueva Jersey y contra Chivas de Guadalajara en Seattle, para trasladarse luego a México y jugar ante Xolos.

También surgió el nombre de Darío Benedetto, por quien estaría interesado el Olympique de Marsella. "Vamos a charlar con él, tenía entendido que se quedaba a jugar la Copa Libertadores con nosotros", dijo Angelici, aunque lo cierto es que a Boca no llegó hasta ahora ninguna oferta oficial.

En cuanto al tema de los descensos y la polémica entablada por si serán cuatro (como estaba estipulado) o dos, como pretenden muchos clubes, Angelici dijo que mañana habrá "una asamblea de la Superliga y allí trataremos el tema. Hay que respetar lo acordado, y si cambiamos el reglamento ahora, hay que cambiarlo para siempre", cerró Angelici.

En la práctica realizada hoy en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, otra vez trabajó diferenciado Benedetto, debido al traumatismo que sufrió en su cadera. Se espera que mañana el delantero se incorpore al grupo.

Esteban Andrada, en tanto, hizo ejercicios con pelota y después trabajó en el gimnasio, recuperándose de la sinovitis en su rodilla derecha que lo dejó fuera del plantel del seleccionado argentino que disputa la Copa América. El arquero fue confirmado para participar de la gira de las próximas semanas.

Previamente, Boca le realizó esta tarde un emotivo homenaje a Rubén Suñé, que contó con la presencia de futbolistas que jugaron con el "Chapa" en la primera de Boca, como Omar Larrosa, Norberto Madurga, Nicolás Novello, Roberto Mouzo y Jorge Ribolzi.

Larrosa, cuñado de Suñé, recibió en nombre la familia un cuaderno con las frases que los hinchas escribieron para despedir al autor del gol en la recordada final contra River en 1976, mientras que Ribolzi sostuvo que "Rubén fue el gran capitán de la historia de Boca. Por favor, no se olviden nunca que Suñé es Boca".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?