Fútbol Argentino

Andrada y una buena noticia para Boca

Luego de haber sufrido molestias en el partido ante SanLorenzo, Esteban Andrada se entrenó a la par de sus compañeros este lunes y brinda tranquilidad al cuerpo técnico. Sin embargo, no estaría presente ante Newell´s.&nbsp;<br>

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 14:27 hs

En Boca hay buenas noticias sobre el estado de Esteban Andrada. Hoy se entrenó con normalidad en el primer día de ejercicios físicos de la semana luego del triunfo del sábado ante San Lorenzo en el cual el arquero había terminado con una sobrecarga en el aductor izquierdo.

El problema muscular de Andrada no llega a ser una lesión por eso ni siquiera le harán estudios. Solamente se trata de una molestia muscular que en Boca tendrán muy en cuenta para el partido del próximo sábado 28 contra Newell's.

Es probable que el arquero no ataje y lo cuiden para la primera semifinal de Copa Libertadores contra River que se jugará el martes 1 de octubre.

El arquero Xeneize es la gran figura del equipo de Gustavo Alfaro y la decisión del cuerpo técnico sería no arriesgarlo teniendo en cuenta los pocos días de recuperación que hay entre los partidos de Newell's y River. Andrada podría descansar el sábado para llegar 10 puntos al superclásico copero en el Monumental.

Mientras tanto se espera la recuperación de Wanchope Abila que ya empezó a patear con la pierna derecha en la que sufrió el desprendimiento del aductor. Si llega al superclásico con River seguramente será suplente porque viene de un mes sin jugar.

Una situación diferente es la de Mauro Zárate porque ya está en condiciones de jugar y Alfaro lo llevó al banco de suplentes contra San Lorenzo pero no le dio minutos en cancha. Podría ser titular ante Newell's para llegar con ritmo al partido con River.

Por su parte, Daniele De Rossi empezó una semana clave para tratar de llegar en condiciones al próximo martes. No jugará ante Newell's y está en duda su presencia ante River. Tiene una distensión muscular y podría perderse la primera semifinal en el Monumental.