Seleccion Argentina

Andrada: "Di un paso importante en mi carrera"

El arquero mendocino regresó anoche al país tras debutar en la Selección argentina y se mostró feliz. "Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera y espero seguir por este camino", dijo el sanmartiniano.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:01 hs

El arquero mendocino Esteban Andrada tuvo la oportunidad de debutar este martes en el Seleccionado argentino con una aceptable actuación, ya que no fue muy exigido por los atacantes de Marruecos, y anoche confesó en su regreso al país que la experiencia vivida "fue similar a la del primer partido en Boca".

El ex Lanús y Arsenal atajó hasta los 20 minutos del segundo tiempo del partido que finalmente Argentina ganó por 1 a 0, en Tánger, con un gol de Ángel Correra a siete minutos del epílogo, siendo reemplazado por otro debutante como Juan Musso, el ex Racing Club hoy en Udinese, de Italia.

"Di un paso importante en mi carrera al tener la suerte de debutar en la Selección. Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera y espero seguir por este camino", enfatizó Andrada a la prensa anoche en el aeropuerto de Ezeiza.

"Lo que viví en Marruecos fue idéntico a cuando me tocó hacerlo en Boca contra Libertad, de Paraguay. Como aquella vez, mis compañeros me ayudaron y por suerte se pudo sacar adelante el debut", puntualizó.

En 2011, sin haber debutado en primera división, donde lo hizo recién al año siguiente en un partido entre Lanús y Barracas Central por Copa Argentina, este mendocino de 28 años fue citado por Alejandro Sabella en dos oportunidades para el Seleccionado argentino, pero no alcanzó a debutar. Por ese entonces nada menos que Barcelona, de España y el PSV Eindhoven, de Holanda, habían puesto sus ojos en él, pero la dirigencia Granate eligió retenerlo.

No imaginaba seguramente Andrada que sería un tal Lionel Scaloni, con el que aseguró que no pudo "hablar mucho" durante esta gira, el que le daría la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el Seleccionado argentino.

"Uno siempre quiere que lo tengan en cuenta y más con esta camiseta y estos jugadores. Uno quiere estar en la lista para la Copa América y, aunque es complicado porque hay arqueros muy buenos, espero estar", remarcó.

Y tras asegurar que se encuentra "en buenas condiciones" para mañana ante Banfield por la Superliga, a las 21.10, volvió a su "chiche nuevo", el seleccionado argentino, manifestando todo su optimismo en que "a pesar de que hay errores para corregir, hubo cosas que se hicieron bien y hay que apuntar a eso".