Análisis: un interesante choque de estilos

El inglés Ben Youngs necesitará de toda su experiencia para enfrentar la amenaza que presentará el explosivo medio scrum rival, quien por su parte quiere retribuir toda la confianza que le depositaron en el último año y medio.

Sección Deportes

Faf de Klerk

Tres años atrás, la idea de que Faf de Klerk estuviera desempeñando un rol clave en el ataque de los Springboks en la Rugby World Cup parecía lo más cercano a una fantasía. 

Decidió dejar su equipo del Super Rugby, los Lions de Johannesburgo y mudarse al Sale en la Premiership inglesa, una mudanza que ahora le permite hacer gala de su evolución a la hora de patear y tomar decisiones. Pero no tendría otra oportunidad en el seleccionado hasta que Rassie Erasmus se hiciera cargo de los Springboks, a principios de 2018.

Con solo 1,72 metros de altura, ha sido tema de conversación en una tierra donde el tamaño ha sido considerado como un activo. La tasa de trabajo y la energía de De Klerk (completó 200 pases en el torneo hasta el momento) contrabalancea su falta de físico. pero algunos lo criticaron por conceder posesiones sencillas contra Gales a partir de sus patadas.

Las estadísticas muestran algunas fallas de De Klerk en esta RWC. Hasta el momento ha perdido en nueve oportunidades la pelota, contra cinco de su rival en la base del scrum del sábado, el inglés Ben Youngs.

Su duelo con el experimentado Youngs será una de las claves de la final del sábado. El N° 9 de Inglaterra, dos años mayor y 6 centímetros más alto que De Klerk, parece ofrecer una amenaza de ataque ligeramente mayor. Pero las diferencias son mínimas, y el 'pequeño gigante' ha colaborado más con su equipo en el aspecto defensivo: De Klerk realizó 29 tackles contra los 13 de Youngs.

Será un interesante choque de estilos. El trabajo de Youngs crea más desde el juego abierto. En los partidos eliminatorios de Inglaterra, realizó 138 pases y solo 17 patadas. En contraste, las tácticas de De Klerk estuvieron enfocadas en el despliegue de su pack dominante, pateando por conseguir territorio. De Klerk realizó 77 pases y 36 patadas. Será entonces cuestión de esperar al sábado para ver quién es más efectivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?