SuperBike

Álvaro Bautista fue el dueño del Villicum

El piloto español dominó de punta a punta en San Juan. Rea, actual campeón, poco pudo hacer ante la excelente performance del corredor de Ducati

sábado, 12 de octubre de 2019 · 20:25 hs

Álvaro Bautista afianzó su 'pole' en Argentina y sumó su 16ª victoria de la temporada en Superbike. Por detrás, Jonathan Rea (campeón del Mundo) y Toprak Razgatlioglu completaron el podio. 

El talaverano había sido el más rápido durante todo el fin de semana, tanto en los entrenamientos libres como en la Superpole, donde marcó el mejor tiempo, lo que le permitía salir desde la primera posición de la parrilla. Y eso que era su estreno en el Circuito San Juan Villicum.

La primera vuelta fue de categoría. Jonathan Rea protagonizó una fantástica salida y se puso primero antes del primer giro, aunque un ligero toque con Bautista puso primero a Van der Mark. El talaverano, que había caído al tercer puesto, no tardó en reaccionar y retomó el liderato antes de acabar el primer giro. La pelea prometía ser larga y sin cuartel.

El grupo de cabeza se conformó y distanció con cuatro corredores. Bautista mantenía la cabeza mientras que Rea, Razgatlioglu y Van der Mark completaban la terna que pelearía por la victoria.El paso de las vueltas dejaba claro que Álvaro Bautista era el más fuerte en San Juan Villicum, confirmando las sensaciones mostradas a lo largo del fin de semana. A 10 vueltas para el final ya sacaba dos segundos a Rea y se encaminaba hacia su 16ª victoria de la temporada.

Bautista no dio opción a sus rivales y el de Ducati firmó su 16ª victoria de la temporada, con firmeza desde el primer giro, cuando recupero la primera posición que traía desde la 'pole' y la mantuvo hasta el final. Mientras, Jordi Torres acababa octavo. Rea y Razgatlioglu completaban el primer podio del fin de semana en Argentina."Estoy muy contento de haber ganado en mi primera carrera en este circuito. Ha tratado de no cometer errores y mantener a los rivales detrás. Mañana intentaremos continuar con el espectáculo", declaraba tras la carrera.