Superbike en El Villicum

Álvaro Bautista dueño del viernes en El Villicum

El piloto español consiguió los mejores tiempos en las dos primeras sesiones libres del Round Motul de Argentina tras una FP2 muy disputada con Jonathan Rea

viernes, 11 de octubre de 2019 · 22:05 hs

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) cerró la primera jornada de acción en el San Juan Villicum como el más rápido de la categoría reina. Si el piloto talaverano sorprendió en la FP1 al registrar el mejor tiempo- disputada con una participación más limitada de sus rivales- en la FP2 de la tarde confirmó que se siente a gusto en una pista totalmente desconocida para él hasta el día de hoy.

Las largas rectas de San Juan han brindado la oportunidad perfecta para que la Ducati Panigale V4 R apurara la potencia de su montura, y Bautista  aprovechó al máximo la oportunidad.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) comenzó su fin de semana con fuerza. El recién coronado campeón de 2019 fue segundo en la FP1, pese a rodar sólo al final de la tanda, y volvió a ocupar esa posición en la siguiente tanda, que lideraba cuando ondeaba la bandera a cuadros hasta que Bautista, completó completó su vuelta y lo superó por apenas 104 milésimas.

Se vislumbra duelo apretado entre los dos grandes rivales de este año, entre el doble ganador del año pasado y el hombre que quiere cerrar su etapa en Ducati en lo más alto.

El argentino Tati Mercado en acción

Liderando a los "Independientes", Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) culminó tercero al final del día, repitiendo su brillante actuación de la FP1, y para ello el italiano mejoró registro casi al final de la sesión.

El argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), único representante del país en la categoría reina, culminó su tarea consiguiendo el 12do lugar, una posición que lo deja expectante pensando en lo que resta por disputarse. El objetivo del cordobés es meterse entre los diez y está cerca de conseguirlo.