Rugby

Paliza de los All Blacks ante Australia

El seleccionado de Nueva Zelanda de Rugby, vigente bicampeón mundial, goleó hoy a Australia por 36 a 0 (primer tiempo 17 a 0) en un test previó a la Copa del Mundo de Japón y logró por 17ma. vez consecutiva la Bledisloe Cup que juegan anualmente ambos equipos

sábado, 17 de agosto de 2019 · 12:09 hs

El seleccionado de Nueva Zelanda de Rugby, vigente bicampeón mundial, goleó hoy a Australia por 36 a 0 (primer tiempo 17 a 0) en un test previó a la Copa del Mundo de Japón y logró por 17ma. vez consecutiva la Bledisloe Cup que juegan anualmente ambos equipos.

El cotejo se jugó en el Eden Park de Auckland y fue desquite de la notable goleada lograda la semana pasada por los Wallabies en Perth por 47 a 26.

La copa quedó para el local ya que el campeón de la pasada temporada obtiene el trofeo en caso de igualdad de triunfos

La nota negativa para los All Blacks fue la lesión del medio apertura Richie Mo'unga (hoy hizo 14 puntos) quien se retiro con una lesión en el hombro de la cual aún no se evaluó su importancia, cuando restan 34 días para el inicio del mundial en Japón.

Los tantos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Aaron Smith, Sonny Lee Williams, Sevu Reece y George Bridge, un try, un penal y tres conversiones de Mo'Unga y una conversión de Beauden Barrett.

Nueva Zelanda se desquitó de la dura derrota sufrida la semana pasada ante un equipo australiano que fue un fantasma del que tuvo esa notable actuación en Perth, fallando en todos los aspectos del juego.

Ni siquiera pudo sumar puntos el equipo de Michael Cheika cuando Christian Lealiifano marró dos penales en tres minutos en la primera etapa. Una noche negra para el perdedor que hizo todo mal, en el aspecto técnico y anímico.

El revés de All Blacks el pasado sábado ante Australia fue el peor en sus 116 años de historia porque sufrió la máxima diferencia en contra (21 puntos), la mayor cantidad de puntos en contra (47) y sufrió la mayor cantidad de tries (6)

Hoy el entrenador de Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda sumó su centésimo partido a cargo del equipo totalizando 87 triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, con 3.504 tantos a favor y 1.660 en contra, el equipo sumó 46 tries y recibió 152 y ganó seis veces el Championship y una Copa del Mundo.

Nueva Zelanda hoy formó con Beauden Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y George Bridge; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Ardie Savea; Samuel Whitelock y Patrick Tuipulotu; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.

Por su parte, Australia lo hizo con Kurtley Beale, Reece Hodge, James O'Connor, Samu Kerevi y Marika Koroibete, Christian Lealiifano y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper y Lukhan Salakaia-Loto; Adam Coleman e Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.