Mercado de pases

Alfaro se ilusiona: "La incorporación de Banega no es imposible"

El regreso del volante al club es un viejo anhelo de la dirigencia de Boca Juniors, que ya intentó repatriarlo en enero. Gustavo Alfaro, DT del equipo, espera sumarlo en el próximo mercado de pases.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:00 hs

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, ratificó el interés del club de repatriar a Éver Banega de cara a una nueva temporada del plantel Xeneize y afirmó que no es imposible ya que solo resta la decisión del jugador.

"Cuando yo llegué a Boca, en enero, planteamos la opción de ficharlo. Lo intentamos, pero fue imposible por la situación contractual del jugador. Era prohibitivo. El presidente, Daniel Angelici, me dijo que tiene una buena relación con los dirigentes del Sevilla y entiendo que ahora hay un nuevo escenario. Las posibilidades de que vengan dependerán en gran modo del jugador. Para mí no es un imposible", afirmó el entrenador en diálogo con ABC de Sevilla.

El mediocampista argentino salió de las inferiores del club y, según Alfaro, Angelici sabe que Banega podría ser un gran plus para el equipo. 

El presidente de Boca, por su parte, había dicho el lunes en la previa del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores que "el nombre de Éver siempre estuvo en carpeta porque tiene la ventaja que conoce el club, salió de acá y tiene las condiciones para venir a Boca. Pero así como está Éver, hay 22 o 23 carpetas más de distintos jugadores. Eso lo vamos a ver cuando termine la Copa de la Superliga".