Copa de la Superliga

Alfaro reconoció que "perdimos la eficacia goleadora"

El entrenador de Boca Juniors lamentó que su equipo no estuviera fino en los últimos metros tras la igualdad sin goles ante Argentinos Juniors por la ida de semifinales de la Copa de la Superliga.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:00 hs

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro reconoció que sus jugadores perdieron "la eficacia goleadora", dando a entender que por esa causa "no pudieron ganar ante Argentinos Juniors", en el partido que anoche finalizó igualado (0-0) por la ida de una de las semifinales de la Copa de la Superliga.

"Si hubiésemos tenido más capacidad para convertir, hubiéramos ganado este partido", sostuvo el entrenador, que agregó: "Hoy era un partido que el que aquél que hacia el primer gol ganaba".

"Nosotros tuvimos más situaciones que Argentinos, porque en el final tuvimos el partido para liquidarlo y no pudimos porque hemos perdido la eficacia goleadora", reiteró Alfaro en rueda de prensa.

"A Mauro Zárate lo guardé para que ingresara en el tramo final porque venía un poco cansando y justamente para tener más chances de llegar al gol por si se daba un juego como el que se dio", explicó el ex técnico de San Lorenzo, Huracán y Quilmes, entre otros.

Y continuó haciendo referencia al aspecto ofensivo al indicar que "aún faltan mejorar algunos aspectos" en ese sentido, y que "pese a que se terminó jugando con cuatro delanteros al ingresar Zárate, Boca nunca se resignó a perder el orden, lo que es para valorar", apuntó.

"Ahora necesitamos ganar en la revancha, para lo que hay que hacer goles, por eso los jugadores tienen que ser más prudentes y más precisos en la ofensiva", recalcó el rafaelino, de 56 años.

Por tanto que hablaba del ataque y de la definición, en referencia a las consultas de Télam por los rendimientos de los delanteros Cristian Pavón y Carlos Tevez, el entrenador consideró que al primero lo vio "recuperado, mejor que en partidos anteriores. Ya en la semana le dije que siga intentando aunque se equivoque, como le pasó esta noche en un par de jugadas, porque así puede ir mejorando, ya que si no lo intenta no mejorará".

"Pavón tuvo una lesión que le bajó el rendimiento y en ese periodo de recuperación fue el momento en que lo aprovechó (Sebastián) Villa para mostrar sus condiciones y ganarse el puesto", señaló Alfaro.

Y en cuanto a Tevez, Alfaro lo vio "bien, siendo el mejor jugador que entiende el juego, porque está pasando un gran momento, muy recuperado, por lo que es un delantero importante para el equipo. Pero necesita que le armemos sociedades en el juego, lo que estamos buscando con Mauro Zárate y Darío Benedetto, para que vuelva a destacarse como en los mejores momentos de su carrera".

Sobre el partido en sí destacó: "Ambos equipos están jugando un partido de 180 minutos (...) por lo que no se podrá guardar ningún jugador pensando en una posible final de los que tengan alguna molestia o estén al borde de quinta amonestación. Es que primero hay que ganar el próximo encuentro", concluyó.

Los jugadores que quedaron con cuatro tarjetas amarillas acumuladas son Carlos Izquierdoz, Zárate, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Benedetto y Nahitán Nández, que esta noche recibió la cuarta amonestación.

El plantel de Boca volverá a entrenarse en las instalaciones de Casa Amarilla el próximo martes a las 16, con vistas a la revancha en la Bombonera, el próximo domingo a las 18,45.