Alfaro bancó de gran manera a Gallardo

El entrenador de Boca aseguró que la sanción de la Conmebol al DT de River el pasado año fue un "despropósito".

sección deportes

Gustavo Alfaro

BocaJrsOficial

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, planteó hoy su disconformidad por la sanción que recibió Marcelo Gallardo en la última edición de la Copa Libertadores de América en el marco de la Cumbre de Entrenadores que organizó la Conmebol en Luque, Paraguay.

"Fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo (Gallardo) cuando no le permitieron a ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario", manifestó Alfaro en apoyo a su colega durante la primera Cumbre de Entrenadores que se desarrolló hoy en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

"A él (Gallardo) lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Lo dije públicamente y lo vuelvo a decir acá: yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida", aseguró el DT "xeneize" durante un tramo de la exposición.

"Si mi equipo se está yendo de una competencia ¿me voy a privar de darle una indicación que considero vital?", argumentó Alfaro siempre en referencia al caso disciplinario del "Muñeco" en la última edición de la Copa Libertadores.

"El entrenador es el líder del grupo y en su momento necesita guiar a su equipo. Me gustaría que tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde porque de esa manera estamos conspirando -en el buen sentido de la palabra- en contra de los entrenadores", agregó el rafaelino.

Para Alfaro las sanciones a los entrenadores deberían continuar en caso de que correspondan pero que no "impidan" la posibilidad de estar en el vestuario con los jugadores.

A su vez, el entrenador de Boca Juniors también propuso rever lo que sucedió con los "partidos que se resolvieron por la mala inclusión" de futbolistas que arrastraban sanciones.

"Conmebol debería facilitar nuestro trabajo y dar un listado de los jugadores que no pueden competir", sugirió.

Alfaro fue uno de los 32 entrenadores que participaron de la Cumbre de Entrenadores de Conmebol en Luque, Paraguay.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?