Alfaro alcanzará un récord importante esta noche

Consumado el encuentro entre Boca y Atlético Paranaense, el entrenador llegará a una cifra de partidos dirigidos que aún nadie alcanzó en el fútbol argentino.

seccion deportes

Gustavo Alfaro definirá el equipo mañana.

BOCA JUNIORS

Una vez finalizado el encuentro de esta noche entre Boca y Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador Gustavo Alfaro habrá alcanzado una meta sin precedentes en el fútbol argentino.

Porque el técnico de 56 años cumplirá 900 partidos dirigidos en su carrera, entre los que pasó por Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al Ahli, Tigre, Gimnasia de La Plata y Huracán, antes de su arribo al Xeneize.

Durante su trayectoria, ascendió desde la Primera B Nacional con Olimpo en 2001/2002, obtuvo cuatro títulos con Arsenal de Sarandí (Sudamericana 2007, Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013) y este año consiguió la Supercopa Argentina con Boca.

Alfaro será el único entrenador en conseguir esa cifra en el medio local. Del total de 899 enfrentamientos dirigidos, ganó 377, empató 253 y perdió 269.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?