Copa de la Superliga

Alfaro: "A veces se juega como se puede"

El entrenador de Boca expresó que su equipo sintió, en el empate ante Vélez el esfuerzo del partido del jueves pasado por la Copa Libertadores. 

lunes, 13 de mayo de 2019 · 10:21 hs

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, expresó que Boca sintió hoy, en el empate 0-0 ante Vélez Sarfield por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el esfuerzo del partido del jueves pasado por la Copa Libertadores, que le ganó 2-1 a Atlético Paranaense, de Brasil,

"A veces se juega el partido que se puede y no el que se quiere. Boca venía de hacer un gran esfuerzo el jueves con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores y hoy lo sentimos, sobre todo al final, cuando ellos llegaron con posibilidades y entre el travesaño y Esteban Andrada nos salvaron", expresó el técnico boquense.

"Después, el jueves veremos si este empate fue útil o no", remarcó el entrenador, que planteó un encuentro en el que Boca apostó más al resguardo defensivo que a buscar la victoria decididamente.

Y en cuanto a la controvertida presencia del delantero Mauro Zárate, aclaró que ayer habló con el jugador y le dijo "que quería hacer lo mejor para ambos, para él y para el equipo".

"Pero entonces Zárate me dijo que quería jugar, aunque yo también sé del sentimiento que él tiene por Vélez.

Seguramente durante el partido todo habrá sido una procesión interior para Mauro, pero al Himno Nacional hay que respetarlo, ya que no era el momento adecuado para que la gente de Vélez insultara a un jugador cuando se estaba ejecutando", cuestionó.

"Y respecto de las lesiones que nos vienen persiguiendo, Ramón Ábila volvió a resentirse en el aductor izquierdo y salió por prevención cuando faltaban diez minutos, mientras que Darío Benedetto no estuvo ni en el banco por una molestia similar en el aductor derecho. Habrá que ver si llegan ambos para la revancha del jueves en la Bombonera. Para ese día todos tendrán que descansar mucho, porque Vélez juega muy bien. Tiene chicos como Thiago Almada y Matías Vargas que te complican mucho", concluyó Alfaro.

Boca regresará mañana a las 10.30 a los entrenamientos en Casa Amarilla, pero como advirtió su entrenador, "siempre privilegiando la recuperación y el descanso".