Boca Juniors

Alexis Mac Allister: el sueño de estar en Boca y el elogio para Román

El volante de Boca Juniors, quien marcó el gol del triunfo ante Athlético Paranaense en su debut en la Copa Libertadores, aseguró que está viviendo un momento soñado en el Xeneize y, además, elogió a Juan Román Riquelme: "Ya no existen jugadores como él".

viernes, 26 de julio de 2019 · 13:20 hs

Alexis Mac Allister tuvo un gran arranque como futbolista de Boca Juniors ya que en su primer partido como titular marcó el gol de la victoria por 1-0 frente a Athletico Paranaense en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Pase por muchas cosas para llegar hasta acá, nadie me regaló nada. Pero lo tomo como un momento de tranquilidad, estoy viviendo un momento soñado, sin embargo sé que esto recién empieza para mí y es largo", aseguró el volante de 20 años en una entrevista con el diario Olé

A pesar de que la dirigencia de Boca quería a otros jugadores de nivel internacional para que ocupen aquella posición, como lo eran Maximiliano Meza o Marcos Acuña, Mac Allister pasó el examen de una manera sobresaliente. “Alexis demostró ser una solución”, declaró el entrenador Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Curitiba.

Sin embargo, aunque parezca fácil, su adaptación al Xeneize fue difícil. Alfaro le pide que juegue en una posición diferente a la que estaba acostumbrado en el Bicho, pero él aclaró que hará todo lo que se necesite para que el conjunto funcione porque es lo único que importa.

"Hoy se necesita que todos los jugadores corran y jueguen. Ya no existen jugadores como Román, por ejemplo, que solo juegan. Hoy hay que correr, hay que meter y también hay que jugar", reconoció al comparar el estilo de fútbol que se practica en la actualidad frente al de la época de Juan Román Riquelme.