Patronato le borró la felicidad a Aldosivi en la última

En Mar del Plata, el Tiburón igualó 1 a 1 ante el conjunto de Paraná en un partido importante en la lucha por sumar puntos para los promedios.

seccion deportes

Aldosivi Patronato

Aldosivi y Patronato de Paraná empataron 1 a 1 esta noche en la ciudad de Mar del Plata, con un gol sobre la hora del conjunto visitante, en un cruce clave entre dos rivales que buscan mantener la categoría, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El gol del Aldosivi fue marcado por el colombiano Sebastián Rincón (7m. ST) y Cristian Tarragona puso el empate (45m. ST) en una de las últimas jugadas del partido.

Con este resultado, Patronato alcanzó los 11 puntos, a sólo tres del líder Boca Juniors, mientras que Aldosivi llegó a las 5 unidades, y aunque sigue invicto como local, dejó escapar un triunfo clave en la pelea por la permanencia.

El arranque del partido estuvo marcado por las infracciones y la pelota dividida en la mitad de la cancha, y el "Tiburón" empezó a mostrar desde los 10 minutos sus cartas ofensivas gracias a la velocidad de Nazareno Solís por la izquierda del ataque, a espaldas de Christian Chimino.

Con tres hombres en ataque y Facundo Bertoglio a cargo de la conducción, el conjunto marplatense buscó con insistencia la salida prolija, y Patronato cambió por momentos el 4-4-2 inicial por un 4-1-4-1, con Gabriel Ávalos como único punta, para tratar de ajustar la marca.

El equipo entrerriano logró emparejar el desarrollo del juego y tuvo una buena chance con el ingreso de Lautaro Comas al área por izquierda a los 33m, ante el achique rápido de Luciano Pocrnjic.

A los 7m. del segundo, en otro desborde por izquierda de Aldosivi, Gonzalo Verón llegó hasta el fondo del campo y habilitó con pase atrás a Rincón, que puso el 1 a 0 luego de media vuelta con derecha, tras un desvío en el defensor Matías Escudero que descolocó a Matías Ibáñez.

Patronato mantuvo el orden y buscó el empate con más intensidad que claridad, con algunas situaciones nítidas en los últimos minutos como un derechazo de Gabriel Ávalos apenas arriba del travesaño a los 36m., después de ingresar al área con un sombrero sobre su marca.

El conjunto visitante arrinconó al conjunto del Puerto en su área con una seguidilla de centros y reclamó un claro penal no cobrado por Loustau, luego de un cabezazo que pegó en las manos del lateral Fernando Evangelista y el delantero Gonzalo Verón simultáneamente.

Cuando parecía que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez lograría confirmar su peso como local, una falta de Emanuel Iñíguez (hoy cumplió 23 años) al borde del área desde la izquierda abrió el camino al empate a través de un tiro libre. El uruguayo Mathías Abero envió un centro llovido al segundo palo y Tarragona empujó el balón con pie derecho para poner el 1 a 1 final a los 45.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Newell´s en Rosario, y Patronato volverá a ser visitante ante Estudiantes de La Plata.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?