Los Pumas

Al Mundial sin mendocinos, mayoría de Jaguares y tres "europeos"

La lista de 31 convocados por Mario Ledesma para disputar la Copa del Mundo de rugby Japón 2019 no tendrá a ningún mendocino y está repleta de jugadores de Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby. Además, hay dos rugbiers de la URBA y tres de Europa.

lunes, 19 de agosto de 2019 · 14:55 hs

Mario Ledesma anunció hoy a los 31 convocados para disputar la Copa del Mundo de rugby Japón 2019 y Mendoza no repetirá la representación que tuvo en la edición pasada ya que no fue convocado ningún jugador de nuestra provincia.

El que tenía chances de estar en la convocatoria era el medio scrum Gonzalo Bertranou, quien integraba la lista preliminar de 46 jugadores que convocó el head coach de Los Pumas en mayo pasado, pero finalmente se quedó afuera.

De esta manera, Bertranou no pudo convertirse en el sexto mendocino en jugar un Mundial de rugby para Argentina. Antes ya lo habían hecho Federico Méndez (Inglaterra 1991, Sudáfrica 1995 y Australia 2003), Miguel Ruiz (Gales 1999) Roberto Grau, (Gales 1999 y Australia 2003), Eusebio Guiñazú (convocado de urgencia por la lesión de Ledesma para el partido por el tercer puesto en Francia 2007) y Juan Pablo Orlandi (Inglaterra 2015).

La lista está copada por 26 integrantes de Jaguares, incluidos Matías Alemanno, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet, quienes estuvieron ausentes algunos meses por lesión.

Entre los convocados estará Juan Manuel Leguizamón, quien pasará al selecto grupo -junto con Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Agustín Pichot- de los que estuvieron en Los Pumas en cuatro Mundiales diferentes. Además, podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales. Actualmente tiene 86, uno menos que Felipe Contepomi. Muy cerca de esa cifra se encuentra también Agustín Creevy, que con 85 caps es otro de los jugadores convocados para Japón.

En el otro extremo, está la inclusión de Santiago Carreras, quien tuvo su estreno en el seleccionado este sábado ante Sudáfrica, al igual que el hombre formado en Pucará, Lucas Mensa. Por su parte, el rafaelino Mayco Vivas, con 21 años, será el más joven del equipo.

Del rugby europeo los convocados son Juan Figallo, de Saracens de Inglaterra; Nicolás Sánchez, del Stade Francais de Francia; y Benjamín Urdapilleta, del Castres de Francia.

Finalmente, la URBA tendrá a dos representantes con la presencia de Felipe Ezcurra, de Hindú, y al ya mencionado Lucas Mensa.