Ahora sí: el Chino Maidana vuelve al boxeo

El ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) regresará a los cuadriláteros el próximo año para enfrentarse a Jorge "Acero" Cali, ex campeón mundial de kickboxing.

Sección Deportes

Maidana

Marcos "Chino" Maidana, ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) regresará a los cuadriláteros para enfrentar a Jorge "Acero" Cali, ex campeón mundial de kickboxing, en un combate que se regirá bajo las reglas del boxeo.

El lanzamiento de la velada y la firma del contrato se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre en el Hotel Faena, en Puerto Madero, a las 18.

El regreso del "Chino" Maidana (35 ganadas -31ko- y 5 derrotas) será el 4 o 11 de abril de 2020, en escenario a definir, en una contienda a cinco rounds, de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

"Maidana vuelve al boxeo porque aceptó el desafío de 'Acero' Cali, con el que se venían cruzando mensajes y videos desde enero de este año, antes de que Marcos se fuera a Estados Unidos para prepararse para el regreso que no después no se dio. Esto va en serio", expresó Ernesto Ricci, manager del boxeador santafesino.

El Chino había comenzado a principios de febrero de 2019 los entrenamientos para su regreso al boxeo, luego de su última presentación en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante Mayweather, en septiembre de 2014.

Sin embargo, a fines de abril, Maidana decidió regresar a la Argentina y reconsiderar su decisión de volver a pelear "porque hubo cosas que no estaban bien" por parte de los promotores con los que había firmado para asumir una serie de tres combates.

Por su parte, Cali (47 años), que tiene una larga trayectoria en el kickboxing y en las artes marciales mixtas (MMA), se mostró muy optimista en la antesala de su debut como boxeador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?