Agustín Rossi jugará a préstamo en Lanús

El arquero, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, pasó hoy la revisión médica y será jugador de Lanús, club al que llegará a préstamo sin cargo y con opción de compra.

sección deportes

Agustín Rossi

El ex arquero de Boca Juniors Agustín Rossi llegó a un acuerdo hoy con Lanús y se sumará a esa entidad a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra valuada en 10 millones de dólares.

Rossi, 23 años, regresó a Boca tras haber atajado el último semestre en Antofagasta, de Chile, donde estuvo a préstamo, y como no iba a ser tenido en cuenta por el DT "Xeneize" Gustavo Alfaro eligió continuar su carrera en Lanús, luego de descarta una oferta de Banfield.

El arquero surgido e Chacarita Juniors y con pasado en Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, también era pretendido por Banfield, pero se inclinó por Lanús.

"Elegí Lanús porque veo una mejor opción en lo económico y por el ámbito internacional", admitió Rossi en declaraciones a TyC Sports.

Con Rossi en el arco, Boca se consagró campeón en los torneos de Primera División de 2016/17 y la Superliga 2017/18.

Sin embargo, en Boca fue perdiendo terreno a medida que Esteban Andrada se destacaba cada vez más hasta adueñarse del arco, y con la llegada de Marcos Díaz eligió buscar otro equipo para tener continuidad.

Con Rossi Lanús sumará su segundo refuerzo con pasado boquense, ya que se había incorporado el zaguero Ezequiel Muñoz.

El futbolista nacido en Pergamino, de 28 años, jugó 22 partidos en Boca, ocho años en el Calcio con las camisetas del Palermo, Sampdoria y Genoa, y luego ser marchó a España donde jugó para el Leganés hasta el mes pasado.

Lanús lleva a cabo la pretemporada en el predio ubicado en Cabrero y Guidi hasta el 23 de junio, cuando viajará a Paraguay para continuar con la preparación en Ciudad del Este.

El 4 de julio el equipo dirigido por Luis Zubeldía jugará un partido amistoso ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Colombia, para luego retornar a la Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?