Agustín Marchesín es oficialmente el sucesor de Iker Casillas

El arquero argentino dejó el América de México y se convirtió en refuerzo del Porto, donde reemplazará al mítico guardameta español, Iker Casillas, quien puso fin a su carrera profesional.

sección deportes

Agustín Marchesín

CLUB AMÉRICA

América de México oficializó hoy la salida del arquero argentino Agustín Marchesín, quien continuará su carrera en el Porto de Portugal.

A través de un comunicado, el conjunto mexicano confirmó la venta del guardameta argentino, quien, de acuerdo a reportes surgidos directamente desde Portugal, firmará contrato hasta 2023 y la escuadra azulcrema recibió 7,2 millones de euros a cambio.

"El Club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino Agustín Marchesín a uno de los equipos más importantes de Portugal y de Europa: el FC Porto", se lee en el comunicado.

Marchesín se despide de las Águilas con 130 partidos disputados en los que conquistó el título de Liga MX en el Apertura 2018, la corona de Copa MX en el Clausura 2019 y el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2018/19. Además, el ex de Lanús y Santos Laguna se marcha como el mejor portero del futbol mexicano al ganar el Balón de Oro 2019.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?