Agüero: "Cuando no estás convocado, se piensa lo peor"

El delantero del Seleccionado argentino Sergio Agüero admitió hoy que pensó "lo peor" ante sus reiteradas ausencias en las convocatorias de Lionel Scaloni, quien lo citó por primera vez para la Copa América Brasil 2019, aunque aclaró que tiene una "muy buena relación" con el entrenador.

sección deportes

Sergio Agüero habló en conferencia de prensa.

AFA

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero admitió hoy que pensó "lo peor" ante sus reiteradas ausencias en las convocatorias de Lionel Scaloni, que lo citó por primera vez para la Copa América Brasil 2019, aunque aclaró que tiene una "muy buena relación" con el entrenador.

"Cuando no estás convocado se piensa lo peor, pero bueno, traté de no detenerme mucho en eso. Por suerte el nivel que tuve en la última temporada hizo que hoy me encuentre acá", apuntó Agüero.

La ausencia recurrente de Agüero en las convocatorias representó una de las polémicas más fuertes desde el inicio del ciclo de Scaloni, quien finalmente lo llamó para la Copa América que se jugará desde el mes que viene en Brasil.

"Lio (Scaloni) me llamó a fines de abril y me avisó que iba a estar convocado. Hay buena relación, pero lo que hablamos queda entre nosotros", confesó.

Agüero, junto con el defensor Nicolás Otamendi (su compañero en Manchester City de Inglaterra y ambos parte del plantel que estuvo en el Mundial de Rusia), protagonizó esta tarde la primera rueda de prensa oficial desde el comienzo del trabajo de cara a la Copa en Brasil.

"Este es el año que mejor estoy físicamente, casi sin lesiones. Solo sufrí una contractura que me hizo perder una semana, pero nada más que eso. Espero seguir con el mismo nivel con el que terminé", se ilusionó el "Kun".

Respecto de las expectativas con las que llega el equipo a la Copa en Brasil, indicó: "Somos Argentina, sabemos lo que podemos dar y siempre pensamos en poder levantar el trofeo. Ahora debemos adaptarnos a lo que nos pide el técnico, como siempre pasa en la Selección que tenés que acostumbrarte a cosas distintas a las del club, pero lo fundamental es dar siempre todo".

"Los que hace mucho tiempo estamos en la Selección soñamos con ganar -añadió-, y lo que debemos hacer es darles confianza a los chicos nuevos. Es un proyecto nuevo que estoy intentando conocer y, como veterano con esta camiseta, lo que trato de hacer también es aconsejar. A muchos de los chicos que están hoy en el plantel ya los conocía, pero a muchos otros no".

El delantero contó también que Lionel Messi, el crack rosarino en el que se depositan las mayores esperanzas de la Argentina, "estuvo triste por perder la Champions y la Copa del Rey" con su equipo, Barcelona; pero agregó: "Ya es grande y tiene experiencia" para recuperarse.

"Hay tristezas y hay calenturas en el fútbol, es normal, pero todos sabemos las ganas que tiene Leo siempre de ponerse la camiseta argentina y la felicidad que transmite. Ama a la Selección. Ya deberían darse cuenta", puntualizó.

Agüero dijo también que "nadie tiene asegurado el puesto, y eso pasó siempre en la Selección"; y en relación a la frustración argentina en las últimas ediciones de la Copa América, señaló: "A nadie le gusta salir segundo pero el fútbol es así. Ahora intentaremos no quedar segundos".

Finalmente, y respecto de la presencia de César Luis Menotti como director de selecciones, Agúero recordó que "ya lo conocía de Independiente", y celebró la posibilidad de tenerlo cerca: "Las palabras del 'Flaco' siempre te llegan. Hay que estar atentos porque todo lo que te dice es verdad. Nos banca y está con nosotros. Está para ayudar y eso nos aporta mucha tranquilidad", concluyó.

Argentina debutará en la Copa América el 15 de junio ante Colombia en Salvador, por la primera fecha del grupo B que completan Paraguay y Qatar, uno de los dos invitados junto a Japón.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?