Tenis

¿A quiénes enfrentarán los argentinos en el US Open?

Guido Pella, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Leo Mayer afrontarán complicados duelos en la primera ronda del último Grand Slam del año. A ellos se les puede sumar Marco Trungelliti.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 20:25 hs

Luego de la confirmación de la ausencia de Juan Martín Del Potro, finalista la última edición del Abierto de los Estados Unidos, los representantes argentinos tuvieron un sorteo difícil en el último major del año.

Guido Pella será el argentino mejor rankeado, ya que aparece como el preclasficado número 19. El bahiense tendrá un duro compromiso en su debut frente al español Pablo Carreño Busta. En tercera ronda podría verse las caras nuevamente con el belga Goffin, rival al que enfrentó en Montreal y Cincinnati.

El otro preclasificado será Diego Schwartzman, que abrirá ante Robin Haase, y que podría enfrentar a Khachanov o Tsonga en tercera ronda. Londero, en tanto, jugará ante Querrey (podría medirse a Djokovic en segunda ronda), Delbonis se las verá ante Popyrin, y Leo Mayer enfrentará a Hoang.

El santiagueño Marco Trungelliti, en tanto, avanzó hoy a la tercera ronda de la clasificación del Abierto de tenis de los Estados Unidos y si gana un partido más ingresará también al cuadro principal.

En el resto del cuadro masculino, Rafael Nadal debutará con el australiano John Millman, Roger Federer empezará su camino con un jugador procedente de la clasificación mientras que Novak Djokovic, defensor del título, se estrena con Roberto Carballés.

En el cuadro femenino, el sorteo dio aun mas sorpresas: Serena Williams, finalista del torneo el año pasado, se las verá en primera ronda ante María Sharapova, hoy 87 del mundo con un año plagado de lesiones, mientras que la número 1 del mundo, la japonesa Naomí Osaka se las verá ante Anna Blinkova.