Copa Argentina

Detenidos y armas secuestradas antes del partido entre River y Godoy Cruz

Los detenidos pertenecían a la facción de Lomas de la barra de River, que fue interceptada cuando se dirigía a Lanús, por el partido de Copa Argentina. Creen que iban a emboscar a otros hinchas

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 21:55 hs

La Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptó hoy a varios miembros de la facción de Lomas, de la barrabrava de River, y secuestró armas de fuego. Fue en la previa del juego ante Godoy Cruz, en Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Desde hace varios meses el núcleo más duro de la barra del Millonario tiene el acceso vedado al Monumental y por eso hoy hicieron el intento al tener un juego en otro estadio.

Se cree que esa facción de la barra conocida como la de Bugde, iba a emboscar a la "histórica", un grupo de hinchas que tuvieron su momento en las gradas en los 90, y que hoy, según dijeron durante los últimos días, estaban dispuestos a regresar a ver a su equipo.

Los barras detenidos (@beto_fumo)

Infobae publicó que durante la tarde, un grupo de 200 personas empezó a caminar por las calles de Lanús enarbolando una bandera que decía "Nosotros somos la historia". Fueron revisados por la policía, y la mayoría pasó sin problemas hasta el estadio.

river

Pero desde el cacheo hasta la cancha hay 400 metros, y la otra facción los esperaba en ese tramo fuertemente armados para emboscarlos. Agentes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte detectaron el peligro, y lograron detener el avance de los "históricos", lo que frenó lo que hubiera sido una batalla campal.

Como saldo del operativo, hubo 51 detenidos (25 tenían derecho de admisión) y en la continuidad del mismo encontraron más armas en vehículos estacionados en los alrededores del estadio Néstor Díaz Pérez. Una de las armas tenía silenciador, otra con percutor a repetición, y decenas de municiones fueron secuestradas.