Pretemporada

A Boca le queda un amistoso antes de pensar en la Libertadores

El plantel de Boca Juniors seguirá su preparación en Estados Unidos hasta culminar la gira que comprende tres partidos y cerrará el próximo miércoles en México ante Xolos de Tijuana, en la frontera entre ambos países, para pensar de lleno después en la Copa Libertadores

domingo, 7 de julio de 2019 · 17:00 hs

El plantel de Boca Juniors seguirá su preparación en Estados Unidos hasta culminar la gira que comprende tres partidos y cerrará el próximo miércoles en México ante Xolos de Tijuana, en la frontera entre ambos países, para pensar de lleno después en la Copa Libertadores.

El "Xeneize", que anoche derrotó 2-0 a Chivas de Guadalajara en Seattle y el miércoles pasado por el mismo resultado al América de México, jugará el 24 de julio en Brasil ante Atlético Paranaense el partido de ida por octavos de final del certamen más importante a nivel continental.

Con un rendimiento de menor a mayor, Boca mejoró su cara en cada partido preparatorio, lo que llevó a su entrenador, Gustavo Alfaro, a señalar tras el triunfo ante Chivas que "vamos encontrando la forma con el plantel, la búsqueda del juego y la forma de incorporar cosas".

"No estamos acoplados en el manejo de las líneas pero eso está previsto en el rubro de ajustar detalles. Estamos buscando movilidad y generación de situaciones, y eso es importante", destacó el DT boquense.

El director técnico evaluó como aspectos a destacar los minutos jugados por Paolo Goltz, "a quien no lo tuvimos en el semestre anterior (por lesiones)", la presencia de Alexis Mac Allister ("queriamos verlo con la camiseta de Boca y fue muy positivo"); y mostró alegría "por (Darío) Benedetto, quien convirtió un gol" ante las Chivas.

En cuanto a la búsqueda de más incorporaciones, además de las ya concretadas de Alexis Mac Allister -autor de un golazo ante Chivas- y de la reciente compra del venezolano Jan Hurtado a Gimnasia y Esgrima La Plata, Alfaro dijo que "está difícil el mercado".

"Estamos trabajando intensamente, tanto con (el presidente) Daniel Angelici como con (el director deportivo) Nicolás Burdisso, quienes están abocados a cerrar lo que tienen que cerrar", agregó el entrenador.

Aunque Alfaro no lo mencionó, allegados al club dijeron a Télam que Eduardo Salvio, de Benfica de Portugal, está cada vez más cerca de Boca.

En cuanto a Hurtado, no se sumará al tramo final de la gira sino que comenzará a trabajar con el plantel cuando Boca regrese a Buenos Aires, hacia el fin de semana próximo, al igual que el defensor paraguayo Junior Alonso, quien jugó la Copa América con su selección.

El "Pipa" Benedetto, contento con el gol convertido, señaló que está tranquilo y con "mi cabeza metida en la pretemporada. Cuando erré un gol, volví en el recuerdo, pero por suerte se me pudo dar. Lo importante es que ganó el equipo y estos partidos sirven para agarrar ritmo".