Zverev metió a Alemania en cuartos de Copa Davis

Alemania se clasificó hoy a los cuartos de final del Grupo Mundial al vencer como visitante a Australia gracias a la victoria de Alexander Zverev sobre Nick Kyrgios.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Zverev metió a Alemania en cuartos de Copa Davis(@CopaDavis)

Zverev metió a Alemania en cuartos de Copa Davis | @CopaDavis

Zverev metió a Alemania en cuartos de Copa Davis(@CopaDavis)

Zverev metió a Alemania en cuartos de Copa Davis | @CopaDavis

Alemania se clasificó hoy a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al vencer como visitante a Australia gracias a la victoria de Alexander Zverev sobre Nick Kyrgios en el cuarto punto.

Zverev se impuso por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 a un Kyrgios con problemas físicos para darle a Alemania un definitivo 3-1 en la serie disputada en Brisbane.

El número cinco del ranking se confirmó así como el hombre clave de la serie después de haber ganado también el viernes su punto ante Alex de Miñaur. En la batalla ante el joven debutante de 18 años, Zverev debió remontar una desventaja de 4-0 en el quinto set.

Hoy, frente a Kyrgios, todo fue más sencillo para el alemán, que necesitó una hora y 47 minutos para derrotar al ídolo local. Kyrgios, que el viernes había vencido a Jan-Lennard Struff, debió ser atendido este domingo por problemas en el codo y la rodilla.

"Esto es increíble. Gracias a todos mis compañeros, sin ellos esto no hubiera sido posible. Esto es sólo el comienzo para nosotros", dijo Zverev antes de celebrar con la bandera alemana en la Pat Rafter Arena. "Nick es un gran jugador que cuando juega bien es casi imposible vencer", agregó.

Kyrgios admitió que le deja un sabor amargo la derrota. "Es durísimo no ser capaz de jugar bien. Tengo un ojo siempre en la Copa Davis durante el verano australiano. Me voy con un sabor un poco amargo. No puedo estar contento después del resultado de hoy", señaló el número 14 del ranking.

De esta manera, Alemania avanzó a cuartos de final de la Copa Davis por primera vez en cuatro años. El conjunto germano espera ahora por el ganador de la serie que juegan España y Reino Unido en Marbella.

Junto a Alemania, también se encuentran en cuartos Estados Unidos y Kazajistán, que dejaron sentenciadas sus series el sábado en el dobles. Estados Unidos venció a Serbia como visitante en Nis y Kazajistán hizo lo propio ante Suiza en Astana.