Zuqui habló de su presente y el del Pincha

El ex Godoy Cruz analizó lo que se le viene a Estudiantes y dejó en claro que Estudiantes quiere la Libertadores.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Zuqui habló de su presente y el del Pincha

Zuqui habló de su presente y el del Pincha

Zuqui habló de su presente y el del Pincha

Zuqui habló de su presente y el del Pincha

El mediocampista mendocino Fernando Zuqui se encamina para ser titular el sábado venidero en Liniers en el encuentro por la vigésimoprimera fecha de la Súperliga ante Vélez Sarsfield y destacó que "están jugando bien va a ser un partido muy lindo, de mucha exigencia y que nos demanda prepararnos de buena forma".

Zuqui valoró el pequeño receso por la fecha FIFA y manifestó que "ahora se nos viene una seguidilla en la que tenemos que estar preparados para dar lo mejor tanto en la Copa como en el campeonato. Hicimos una gran semana de trabajo, debemos afrontar un partido importante el sábado y sabemos que hay que estar a la altura".

Al referirse a la doble competencia, el volante puntualizó que "la prioridad son los dos torneos. Para nosotros y para la institución es muy importante la Copa. Tenemos mucha ilusión, hay que ir partido a partido y cada uno jugarlo como una batalla".

Sobre su momento personal en el equipo, Zuqui señaló que "no me siento suplente, estoy tranquilo entrenando en el día a día para dar lo mejor y cuando me toque jugar de la mejor manera posible y serle útil al equipo".

"La derrota con Godoy Cruz dolió mucho, porque este grupo se está acostumbrando a ganar, y tenemos que tomar las cosas positivas que hicimos en ese partido, que a mi criterio fueron muchas", finalizó el futbolista.

Por otra parte, en la práctica de esta mañana el entrenador Lucas Bernardi no dio pistas del equipo, los futbolistas con excepción de Gastón Giménez y Gastón Fernández realizaron tareas en espacios reducidos y luego un ensayo táctico, con todos los futbolistas mezclados, dónde el entrenador varió de un 4-1-3-2 a un 5-3-2.

El formoseño Giménez está descartado, Desábato y Braña se perfilan para rotar y los mayores interrogantes están centrados en el mediocampista ofensivo por izquierda, dónde Pablo Lugüercio y Carlo Lattanzio pelean por un lugar, y en el acompañante de Melano en el ataque con Mariano Pavone y Juan Otero como opciones.

El plantel volverá a trabajar mañana en horario matutino en el predio de City Bell y allí, Bernardi comenzará a pulir los 11 jugadores que visitarán el sábado a Vélez.