Ya no hay top ten de mujeres en Wimbledon

Pliskova cayó ante la holandesa Kiki Bertens y las mejores tenistas han sido superadas antes de los cuartos.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Kiki Bertens, la gran sorpresa en esta edición(DPA)

Kiki Bertens, la gran sorpresa en esta edición | DPA

Ya no hay top ten de mujeres en Wimbledon(DPA)

Ya no hay top ten de mujeres en Wimbledon | DPA

Wimbledon terminó de despedir este lunes a la última top ten que sobrevivía a un imprevisible torneo en el cuadro femenino. Tras eliminar a Venus Williams el pasado viernes, la holandesa Kiki Bertens llegó a cuartos de final al imponerse 6-3, 7-6 (7-2) a la séptima preclasificada, la checa Karolina Pliskova.

Es la primera vez que ninguna de las 10 mejores preclasificadas avanza a cuartos de Wimbledon y la primera ocasión en cualquier torneo de Grand Slam de la era profesional de 50 años.

Bertens se medirá a la alemana y 13° preclasificada Julia Goerges, quien venció 6-3 y 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primera aparición en unos cuartos en un torneo Grand Slam.

Serena Williams, mientras tanto, dio un paso más hacia su octavo título del torneo en el All England Club al ganarle en la cancha central 6-4 y 6-2 a la rusa Evgeniya Rodina, que en la ronda previa dejó fuera a Madison Keys.

Serena Williams se encuentra en el 25° lugar de la preclasificación después de ausentarse el año pasado por embarazo, pero sigue luciendo dominante en las canchas de césped. En un duelo entre las únicas dos madres que siguen con vida en el torneo, la estadounidense tomó ventajas de 3-0 en ambos sets y aseguró su victoria en tan solo 62 minutos.

En la primera semana del torneo de Londres habían caído la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep, y la campeonaGarbiñe Muguruza (3° de ránking ATP). Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Caroline García, Petra Kvitova y Madison Keys, completan la lista de las top ten que cayeron temprano en el torneo.

La alemana Angelique Kerber (11) y la rusa Daria Kasatkina (14) mantuvieron su paso firme con sendos triunfos en sus respectivos compromisos. La italiana Camila Giorgi también sigue adelante.

La letona Jelena Ostapenko, de tan solo 21 años, y la eslovaca Dominika Cibulkova sostendrán un choque el martes en los cuartos de final. Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia en 2017, se metió a los cuartos por segundo año consecutivo con una victoria por 7-6 (7-4) y 6-0 sobre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que Cibulkova ganó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei 6-4 y 6-1.