Ya es oficial: Gareca sigue en la Selección de Perú

El entrenador argentino, que sonó para reemplazar a Sampaoli, renovó su contrato con la Selección peruana. "Estamos felices", aseguró.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1(FPF)

1 | FPF

0(FPF)

0 | FPF

Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y renovó su contrato para seguir al frente de la Selección, a la que llevó al Mundial después de 36 años.

El vínculo será por tres años y, si el combinado peruano logra la clasificación a Qatar 2022 se extenderá por un año más.

En la conferencia de prensa brindada hoy para dar el anuncio, Gareca agradeció "a la FPF por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo"

Luego explicó que "lo que nos gusta, escencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú".

Con respecto a los objetivos en esta nueva etapa, el Tigre analizó que "la idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar los elementos necesarios para afrontar los retos".

Por último, el entrenador argentino se dijo que "estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado".