Ya es oficial: Gallardo sigue en River por cuatro años más

El DT y el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, anunciaron la renovación del contrato. "Mi vínculo con River es de toda la vida", dijo el Muñeco.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Ya es oficial: Gallardo sigue en River por cuatro años más(River Plate)

Ya es oficial: Gallardo sigue en River por cuatro años más | River Plate

Ya es oficial: Gallardo sigue en River por cuatro años más(River Plate)

Ya es oficial: Gallardo sigue en River por cuatro años más | River Plate

Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo brindaron hoy una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la renovación del contrato del entrenador por cuatro años.

"Estoy emocionado, es un honor y una inmensa alegría. Siempre lo he dicho: Marcelo es mucho más que un técnico de miércoles y domingo, tiene que ver con formar un grupo humano, con los valores, con la pertenencia de lo que es ser River, tener el escudo. Tiene que ver con mucho más que fútbol, con un proyecto general que tiene que ver con infraestructura, con los infanto-juveniles, con dejar un sello. Tengo el orgullo de poder decir que firmamos un contrato por cuatro años con el mejor técnico de la Argentina", aseguró el presidente Rodolfo D'Onofrio.

Gallardo, por su parte, comentó: "Estoy contento y muy emocionado. Es un vínculo de cuatro años, pero eso es una anécdota. Mi vínculo con River es de toda la vida, siento que pertenezco a esta casa. Me llena de orgullo y de satisfacción seguir ligado a una institución tan prestigiosa".

""Las expectativas siempre son las mejores. Tenemos una idea que viene desarrollándose, que está en proceso. Los jugadores de la casa son los que a largo plazo nos van a dar muchísimas satisfacciones a los hinchas de River", analizó el Muñeco.

En cuanto a los refuerzos, el DT indicó que "estamos tratando de llegar a buen puerto con todas las negociaciones. Está por verse, no podemos decir que tenemos nada resuelto porque hasta ahora no hay nada cerrado, pero vamos a ver cómo se siguen desarrollando las negociaciones. Cuanto más rápido puedan venir, mejor. Estamos haciendo los méritos necesarios para que se puedan concretar".

En este punto, D'Onofrio agregó, con respecto al arquero Armani, que "hemos enviado una nota oficialmente para ser uso de la cláusula de salida del jugador. Por Pratto hubo conversaciones y en las próximas horas vamos a hacer una propuesta concreta".

Gallardo continuó: "Uno en el fútbol nunca sabe lo que va a pasar, ¿por qué no pensar que el contrato se pueda respetar? Si lo firmé es porque lo siento así y no porque mi corazón me dicte otra cosa. Hemos sido bastante lógicos y nos compartamos con mucho sentido común, pero los resultados son siempre los que mandan".

En cuanto a la competencia inmediata y la final frente a Boca Juniors, dijo: "La Supercopa será el primer desafío importante que vamos a tener en el año, significa un título y será contra el rival de toda la vida. A corto plazo, será el objetivo principal".

""Siento que estoy en mi mejor momento, uno se pone a prueba constantemente. Me siento pleno; tenemos un gran desafío por delante con un montón de gente que va a acompañar y trabajar para que podamos seguir evolucionando en todos los niveles para ser más sólidos y dar un salto de jerarquía". Marcelo Gallardo.

"Queremos conformar un plantel que nos identifique, que pueda tomar una idea clara. Es el gran desafío semestre a semestre, vamos a tener mucha competencia y vamos a necesitar un plantel que pueda estar conformado en todas sus líneas por jugadores que nos den esa posibilidad de elección para competir en todos los frentes", finalizó el DT.

Prensa River Plate.