"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!"

El español Feliciano López alcanzó en Wimbledon un récord por delante de Roger Federer.
Avatar del

DPA

1/3
"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!"(ATP World Tour)

"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!" | ATP World Tour

"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!"(@fermurciego)

"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!" | @fermurciego

"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!"(ATP World Tour)

"¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!" | ATP World Tour

El español Feliciano López alcanzó en Wimbledon 66 participaciones consecutivas en un Grand Slam, una cifra que le permite convertirse en el jugador que más presencias seguidas acumula en un torneo de esta categoría, por delante de Roger Federer, que había fijado el récord en 65.

"Cuando estaba a punto de romper el récord me decía: '¡Wow, voy a ser mejor que Federer en algo!'", reveló el español después de superar en su estreno sobre la hierba inglesa al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4, 6-3.

"Es sólo un número, pero estoy muy contento con mi consistencia", explicó sobre una racha que empezó en Roland Garros 2002. "No se trata de cuántos Grand Slam haya jugado, sino de llevar tantos años en la élite. Eso es lo más importante", explicó López.

A los 36 años, Feliciano sigue batiendo récords de veteranía y experiencia en un exigente circuito. "Uno necesita hacer las cosas bien y, luego, tener un poco de suerte", advirtió sobre su imponente marca. "Incluso haciendo las cosas bien las lesiones no las puedes controlar".

En el caso de Wimbledon, el actual número 70 del mundo encadena 17 presencias consecutivas desde 2002. Pero, ¿cuáles son las claves para mantenerse intacto al paso del tiempo? "Ha influido mi manera de jugar, haberme cuidado más los últimos años, estar libre de lesiones y haber aguantado mentalmente la exigencia", respondió sin dudar el protagonista del día en el All England.

"He querido seguir siendo competitivo y seguir jugando. Después de tantos años cada temporada es algo más difícil", continuó explicando. "Para llegar a jugar al tenis profesional se necesitan muchas cosas. En mi caso, mi físico, mi competitividad y mi estilo -algo diferente- han contribuido a mi éxito", explicó.

"Obviamente, detrás está el trabajo de toda una vida dedicada a esto. Esto último no sería justo destacarlo sólo en mí, porque cada uno a su manera lo tiene en el circuito2, indicó sobre la importancia de haber cuidado su físico a lo largo de su carrera.

Además de unas cualidades físicas innatas privilegiadas para jugar al tenis, el estilo de juego de López ha contribuido a la legendaria estadística. "Cada jugador tiene unas condiciones naturales al empezar a jugar. Intenta mejorar y potenciar las que no tiene. Por ejemplo, el saque es un golpe que he tenido natural. Por supuesto, lo he entrenado y trabajado. Pero cada jugador debe explotar sus grandes armas", señaló.

Nacido el mismo año que Federer, el español puede presumir de haber superado no sólo al suizo sino al resto en una de las estadísticas más impactantes de longevidad.