Voley: derrota de Argentina en la Liga de las Naciones

El seleccionado de voleibol masculino perdió hoy ante China por 3 a 0, en su segunda presentación en la Volleyball Nations League.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Voley: derrota de Argentina en la Liga de las Naciones(@Voley_FeVA)

Voley: derrota de Argentina en la Liga de las Naciones | @Voley_FeVA

Voley: derrota de Argentina en la Liga de las Naciones(@Voley_FeVA)

Voley: derrota de Argentina en la Liga de las Naciones | @Voley_FeVA

El seleccionado de voleibol masculino de la Argentina perdió hoy ante China por 3 a 0, en su segunda presentación en la Volleyball Nations League, en un encuentro jugado en la ciudad china de Ningbo.

El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, cayó en sets corridos de 25-22, 25-21 y 25-18 y acumuló su segunda derrota en el torneo tras haber perdido ayer con Estados Unidos (3-2) en el debut.

Mañana, desde las 5 de la mañana (hora de la Argentina y con televisación de TyC Sports), los argentinos cerrarán la primera semana de competencia contra Bulgaria.

Argentina, que le había ganado cuatro de cinco amistosos a China en la preparación para la Liga de las Naciones, no jugó bien hoy ni logró entrar en el partido y sufrió la eficacia de la figura de los locales, el opuesto Jiang Chuan, que anotó 23 puntos y estuvo por arriba del 70% de efectividad en ataque y contraataque.

Para el seleccionado chino, que conduce el platense Raúl Lozano, la de hoy fue la primera victoria en el certamen ya que había caído en el debut por 3 a 2 ante Bulgaria.

Los de Velasco formaron con Maximiliano Cavanna (2 puntos), Martín Ramos (5); Pablo Crer (3), Agustín Loser (2); Ezequiel Palacios (9), Tomás López (10). Líbero: Santiago Danani. Después ingresaron Franco Massimino (líbero), Bruno Lima (8), Joaquín Gallego (2) y Matías Sánchez.

En la segunda semana, el seleccionado argentino será local en el estadio Aldo Cantoni de San Juan contra Canadá, Irán e Italia, del 1° al 3 de junio. Para entonces se sumarán al plantel algunas de sus figuras como Facundo Conte, Sebastián Solé y Cristian Poglajen.