Violencia y racismo hacen tambalear a la Serie A

La Federación Italiana está analizando suspender indefinidamente el campeonato de Primera División de su país tras la muerte de un hincha tras un enfrentamiento entre barras del Inter y el Napoli. Además, sancionó al Neroazzurro por las expresiones racistas de su público.

Avatar del

Sección Deportes

El primer Boxing Day de la Serie A pasó a la historia como una jornada para el olvido. Lo que debía ser una fiesta del fútbol se vio empañada, una vez más, por la violencia, el racismo y la muerte. El duelo entre Inter de Milán y el Napoli fue noticia por todo lo que sucedió afuera del campo de juego y en Italia están analizando suspender el campeonato.

Un hincha del Inter falleció el miércoles al ser atropellado tras los enfrentamientos entre ultras del Neroazzuro del Napoli después del partido, y por este motivo el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Garavina, está analizando suspender la Serie A de manera indefinida, según afirman varios medios italianos.

Además, el Inter fue sancionado con el cierre de su estadio por dos partidos y la clausura de una parte de sus tribunas en un tercero por el comportamiento racista de sus hinchas contra los seguidores del Napoli y el futbolista Koulibaly.

Temas
  • Fútbol europeo