Vidal se pierde la gira del Bayern Múnich

El futbolista chileno se quedará en Alemania para recuperarse de la operación en su rodilla. James Rodríguez se unirá en Miami.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Vidal se pierde la gira del Bayern Múnich(@FCBayernES)

Vidal se pierde la gira del Bayern Múnich | @FCBayernES

Vidal se pierde la gira del Bayern Múnich(@FCBayernES)

Vidal se pierde la gira del Bayern Múnich | @FCBayernES

El chileno Arturo Vidal permanecerá en Alemania recuperándose de su operación de rodilla mientras el resto de sus compañeros del Bayern Múnich, entre ellos el colombiano James Rodríguez, iniciará la preparación de la nueva temporada en Estados Unidos, informó hoy el club alemán.

Vidal trabaja desde hace semanas en su regreso después de verse obligado a pasar por el quirófano a mediados del mes de abril debido al desprendimiento de un fragmento de cartílago en la articulación derecha así como del menisco externo anterior. El jugador, de 31 años, ya se ejercita en la cancha desde mediados de julio.

Además del chileno, también se perderán la gira estadounidense los internacionales Manuel Neuer, Thomas Müller y Robert Lewandowski, quienes empezarán a entrenar en Múnich el 25 de julio, el mismo día que sus compañeros disputan un amistoso en la ciudad de Filadelfia ante la Juventus de Turín.

Quien no se perderá la pretemporada será James Rodríguez. El colombiano se unirá al resto del equipo en Miami aunque no está previsto que el 28 de julio juegue el partido en el que el Bayern se medirá al Manchester City.

En total, el técnico del conjunto bávaro Niko Kovac se ha llevado a 25 jugadores a la gira estadounidense, entre ellos Arjen Robben, Franck Ribéry, Kingsley Coman y el español Javi Martínez.