"Vidal está para jugar, aunque no sé si 90 minutos"

El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró hoy que el chileno "está en condiciones" de disputar mañana la Supercopa de España.
Avatar del

DPA

1/2
1(Marc Dominguez/ZUMA Wire/dpa)

1 | Marc Dominguez/ZUMA Wire/dpa

0(Marc Dominguez/ZUMA Wire/dpa)

0 | Marc Dominguez/ZUMA Wire/dpa

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró hoy que el chileno Arturo Vidal "está en condiciones" de disputar mañana la Supercopa de España que enfrentará a su equipo con el Sevilla en la ciudad marroquí de Tánger.

"Vidal es convocable porque vamos a ir todos, es una final y él también vendrá. Él está bien, ha estado entrenándose bien y ha venido en buena forma", afirmó Valverde sobre el último fichaje azulgrana.

"En condiciones físicas está, aunque no es lo mismo jugar que entrenarse. Para 90 minutos, no sé si está", agregó el técnico español del Barcelona, preguntado por si el volante chileno podrá disputar todo el partido.

"Está acostumbrado a jugar partidos fuertes e importante y confiamos en que no haya ningún problema en su integración", prosiguió.

Vidal se incorporó la semana pasada a la disciplina del club catalán, procedente del Bayern Múnich, después de cuatro meses sin disputar un partido por una lesión en su rodilla derecha.

>

El mediocampista sudamericano fue recibido con los brazos abiertos por sus nuevos compañeros, que ven en él un importante refuerzo para el vigente campeón de la Liga y la Copa españolas.

"Arturo aporta mucha agresividad, aprieta mucho y muy bien y no se esconde", elogió hoy Gerard Piqué al chileno.

"Estuvo con Pep (Guardiola) en el Bayern y eso se nota porque le gusta tocar el balón, tiene pausa y sabe ver el pase", continuó el central catalán sobre su nuevo compañero.

Al anunciarse su inesperado fichaje, algunas voces habían cuestionado que el estilo de Vidal, un mediocampista físico, encajase con el juego de toque que en los últimos años caracterizó al Barcelona.

"Sobre el estilo hay muchas opiniones y en esta casa somos muy especiales, pero Arturo nos aportará muchísimo. Hasta con Pep teníamos jugadores como Keita que podían hacer esta función", recordó Piqué.

"Encontrar a jugadores como Xavi e Iniesta es muy difícil, esas generaciones no las hay. Demos oportunidades a la gente que viene. Arthur (Melo), por ejemplo, la toca de maravilla, y el estilo lo vamos a preservar", concluyó el defensa del Barcelona.