Victoria de Mariano Werner en Concordia

El entrerriano se impuso en la sexta fecha del Turismo Carretera tras ganarle un áspero duelo a Jonito De Benedictis.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Victoria de Mariano Werner en Concordia(ACTC)

Victoria de Mariano Werner en Concordia | ACTC

Victoria de Mariano Werner en Concordia(ACTC)

Victoria de Mariano Werner en Concordia | ACTC

En la largada, Werner exhibió toda su jerarquía: exprimió el potencial de su Ford y en llegando a la segunda curva del trazado le arrebató el liderazgo a Juan Bautista De Benedictis, un liderazgo que no iba soltar hasta el final aunque en el medio hubo una maniobra polémica que los comisaron debieron rever para saber si fue legal o excesiva. 

Y ocurrió en el único relanzamiento que tuvo la competencia producto de la deserción del mendocino Julián Santero. 

Los dos a la par y De Benedictis arriesgó hasta el límite, pretendiento que Werner le tuviese el mismo respeto que el necochense tuvo con él, pero lejos estuvo de suceder. Jonito metió la trompa y con el auto puesto debió levantar para evitar un accidente teniendo en cuenta que el entrerriano arriesgó de más. 

Canapino, a su vez, se puso a la par de Ardusso por casi media vuelta y lo superó en el ingresó a la chicana. La diferencia que le habían sacado los Ford a Canapino fue muy grande y no se pudo acortar en la segunda mitad de la carrera.

Juan Martín Trucco edificó un gran rendimiento luego de partir quinto y finalizar tan sólo a un escalón del podio. Ardusso, sobre el final de la carrera tuvo un problema en la batería de su Torino y quedó relegado cuando venía cuarto. El representante del Renault Sport Torino Team concluyó octavo y es el escolta del campeonato que lidera Castellano.

Werner fue eficaz: pegó el zarpazo cuando tenía que hacerlo y se aseguró un triunfo vital, que no sólo lo habilita a pelear por el certamen sino que, además, lo erige como el referente de la marca en el sexto escalón del campeonato.