Victoria de Argentina en el Premundial Sub 18

El seleccionado argentino Sub 18 de básquetbol masculino superó hoy a su par de Ecuador, por 82 a 61, en partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Victoria de Argentina en el Premundial Sub 18(@cabboficial)

Victoria de Argentina en el Premundial Sub 18 | @cabboficial

Victoria de Argentina en el Premundial Sub 18(@cabboficial)

Victoria de Argentina en el Premundial Sub 18 | @cabboficial

 El seleccionado argentino Sub 18 de básquetbol masculino superó hoy a su par de Ecuador, por 82 a 61, en partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A del Premundial de la categoría que se lleva a cabo en la localidad de St. Catharines, Canadá. 

El equipo albiceleste, que finalizó su actuación en la etapa clasificatoria con dos triunfos y una derrota, ya vencía al término del primer tiempo, por 48-27.

Argentina deberá esperar a la resolución de ambas zonas para determinar cuál será su adversario en cuartos de final del torneo que otorgará cuatro pasajes para el Mundial 2019 de la división U19.

El escolta Juan De la Fuente terminó con 17 puntos y 6 rebotes para erigirse en uno de los mejores valores del quinteto argentino. También hubo destacadas producciones del base Juan Ignacio Marcos (13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes) y del armador Marco Giordano (13 tantos, una asistencia, un rebote).

>

En el elenco ecuatoriano el mejor desempeño correspondió a Michael Moncayo, con una planilla de 16 unidades, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos.

En otro encuentro jugado hoy, por la zona B, República Dominicana le ganó a Panamá, por 90-54.