Victoria Saputo logró la última medalla argentina

La joven boxeadora Victoria Saputo venció por fallo unánime a la australiana Ema Lawson y se quedó con la medalla de bronce en la categoría ligero para dejar a la delegación argentina con 32 medallas en el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Avatar del

Sección Deportes

Victoria Saputo logró la última medalla argentina(Prensa COA)

Victoria Saputo logró la última medalla argentina | Prensa COA

La argentina Victoria Saputo venció esta tarde, por fallo unánime, a la australiana Ema Lawson, en un combate por la categoría ligero (de 57 a 60 kilos) y se quedó con la medalla de bronce en la última jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La pugilista nacida en la localidad bonaerense de José C. Paz , había perdido el martes pasado, en semifinales, ante la británica Caroline Dubois por decisión unánime de los jurados. 

Saputo alcanzó hoy una marca histórica. Antes de lograr la medalla, ya era la primera representante femenina de la Argentina en un juego olímpico.  Con el flamante triunfo ante Lawson, se convirtió también en la única mujer que consiguió subirse al podio de un juego olímpico. 

La medalla lograda por la joven deportista de 18 años se suma a otras dos que el boxeo le dio a la Argentina en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.  Hoy Mirco Cuello ganó la de bronce en la categoría gallo y ayer Brian Arregui logró la de oro, en el peso welter. 

La presea conseguida por Saputo es la última lograda por la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que terminarán esta noche en Buenos Aires. 

Temas
  • Juegos Olímpicos de la Juventud