Vettel pudo con Red Bull y logró la pole en Montreal

El alemán fue veloz en la última clasificación del Gran Premio de Canadá y largará adelante en la final del domingo. Bottas, su escolta.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Vettel pudo con Red Bull y logró la pole en Montreal

Vettel pudo con Red Bull y logró la pole en Montreal

Vettel pudo con Red Bull y logró la pole en Montreal

Vettel pudo con Red Bull y logró la pole en Montreal

El alemán Sebastian Vettel partirá mañana de la pole position en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 mientras que el actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, quedó cuarto tras la clasificación que se llevó a cabo esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Vettel se impuso en su Ferrari en un tiempo récord de 1:10,764 minutos para el circuito de 4,361 kilómetros de largo. Le siguió a 0,093 segundos el finlandés Valtteri Botas, piloto de Mercedes.

El holandés Max Verstappen clasificó tercero con su Red Bull, por delante de Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen con el otro Ferrari se ubicó quinto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo en el otro Red Bull.

Nico Hülkenberg (Renault), Esteban Ocon (Force India), Carlos Sainz (Renault) y Sergio Pérez (Force India) completaron el "top 10".

Hamilton, Vettel y Ricciardo llevan dos victorias cada uno en las seis carreras que se disputaron hasta ahora en la temporada. Lewis lidera el campeonato con 110 puntos, seguidos de Vettel con 96 y Ricciardo con 72.

El británico busca ganar por séptima vez el Gran Premio de Canadá, con lo que igualaría la marca histórica del alemán Michael Schumacher.

Vettel, de 30 años, cuatro veces campeón mundial, la había pasado mal en los entrenamientos libres, pero resolvió la situación y conquistó la pole otra vez después de cinco años. "Ayer tuvimos algunos problemas. No estaba nada contento con el coche y no pude tomarle el ritmo", dijo. "Hoy el coche estuvo increíble. Gracias al equipo, gracias a la gente. Fue un muy buen día".

Para Vettel se trata de la cuarta pole esta temporada y la número 54 de su carrera. Su único triunfo hasta ahora en Montreal se remonta a 2013, cuando también logró la pole.

Vettel tiene la ventaja de que llega con el motor mejorado, mientras que Hamilton debe esperar dos semanas, a Francia, para realizar las modificaciones necesarias. Sin embargo, el alemán lo tiene claro: "Será ajustada la situación entre nosotros, Mercedes y Red Bull". Así lo mostró el resultado de la clasificación: entre Vettel y el sexto, Ricciardo, hubo apenas 0,352 segundos de diferencia.

La pole position en el circuito Gilles Villeneuve, de todas maneras, no tiene la misma importancia que por ejemplo en Mónaco. En las 17 carreras que se disputaron en Montreal desde el 2000 -en 2009 el Gran Premio se suspendió- sólo ocho pilotos que partieron primeros se impusieron en el resultado final. Sobre todo las largas rectas ofrecen en la Ile Notre-Dame amplias posibilidades de pasar.