Vettel asume su error en Francia: "Lo tengo superado"

El piloto alemán de Ferrari aseguró hoy que ya superó el error que lo llevó a perder el liderazgo de la Fórmula 1.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Vettel asume su error en Francia: "Lo tengo superado"(DPA)

Vettel asume su error en Francia: "Lo tengo superado" | DPA

Vettel asume su error en Francia: "Lo tengo superado"(DPA)

Vettel asume su error en Francia: "Lo tengo superado" | DPA

El alemán Sebastian Vettel aseguró hoy tener superado el error que le llevó a perder el liderato de la Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Francia.

"En un primer momento le das vueltas, normalmente por la noche", contó el piloto de Ferrari en el circuito de Spielberg, donde este fin de semana se corre el Gran Premio de Austria.

"En algún momento se me cierran los ojos y al día siente el tema está superado", agregó el tetracampeón mundial. "Lo he asumido como un error mío. Lo que la gente no ve es que a este nivel muchos detalles pueden hacer la diferencia".

Para el alemán de 30 años sería aburrido incluso para él si todo fuera previsible. "Pienso que la cuestión es cómo se reacciona cuando el plan cambia", señaló.

Tras su choque con el piloto de Mercedes Valtteri Bottas en la primera curva, Vettel no pudo entrar en el podio y se encuentra a 14 puntos del nuevo líder, el británico Lewis Hamilton.

"Creo que tenemos una buena oportunidad de pelear por el título", dijo el alemán.

Su principal rival se mostró contento por ello. "Cuantos más rivales y más ajustado esté todo, mejor", dijo Hamilton. "Para eso estoy yo en este mundo de las carreras", añadió el líder de Mercedes.

Vettel tuvo que responder también a una pregunta sobre el Mundial de fútbol cuando un periodista le preguntó si tras la eliminación germana era ahora su turno de mantener el honor del deporte alemán en alto.

"Eso es una tontería", dijo. "La Fórmula 1 y el fútbol no tienen nada que ver. Y creo que hay muchos, muchos otros deportistas alemanes de los que podemos estar orgullosos y pelean por el Mundial en otras disciplinas".