Vélez rescató un punto valioso en Córdoba

Belgrano igualó 2 a 2 ante un comprometido Fortín, en la continuidad de la 16ª fecha de la Superliga.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Vélez rescató un punto valioso en Córdoba(Télam)

Vélez rescató un punto valioso en Córdoba | Télam

Vélez rescató un punto valioso en Córdoba(Télam)

Vélez rescató un punto valioso en Córdoba | Télam


Vélez Sarfield consiguió esta noche un agónico empate, 2 a 2, ante Belgrano en Córdoba con un gol anotado por Agustín Bouzat en el último minuto de juego, en el encuentro que disputaron en el Barrio Alberdi por la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los tantos del ‘celeste' fueron marcados por el delantero Matías Suárez, a los tres minutos del primer tiempo, de penal y a los 28m. de la segunda mitad, mientras que Mauro Zárate había marcado la igualdad transitoria para el visitante a los siete minutos de la etapa inicial, y fue el ingresado Bouzat el que marcó el empate final a los 45 minutos del complemento.

Con este resultado Belgrano llega a los 25 puntos y se mantiene por el momento entre los equipos que ingresarían a la Copa Sudamericana, aunque suma tres encuentros sin victorias (dos empates y una derrota).

Para Vélez este punto sirvió para volver a sumar luego de dos derrotas en fila (Chacarita y Patronato), y aunque mostró signos de recuperación en su juego sigue en la zona baja de la tabla con 18 puntos.

Corrían dos minutos de juego y rápidamente Belgrano se puso en ventaja con el penal que anotó Suárez con un remate fuerte al medio del arco, con la pena máxima que sancionó Nicolás Lamolina cuando Marco Torsiglieri tomó en el área al zaguero local Cristian Lema.

Respondió rápido Vélez, porque recuperó una pelota en el medio Mainero sobre Juan Brunetta y tocó rápido con Lucas Robertone, quien levantó la cabeza y habilitó con un preciso pase por alto a Zárate, que dominó la pelota con mucha clase y remató cruzado para vencer a Lucas Acosta y poner el 1 a 1.

El tanto del ex Lazio de Italia, entre otros clubes del exterior, quebró una racha invicta de 682 en el arco de Belgrano, que no había recibido goles de local en el certamen.

Tras emparejar el marcador, el ‘Fortín' se hizo fuerte en base al mejor manejo de la pelota y dominó las acciones con un muy buen funcionamiento colectivo, llevando el juego a campo rival con las correctas tareas de Santiago Cáseres y Nicolás Domínguez en la recuperación, y los incisivos Mainero y Zárate, que complicaban a la última línea local.

Fue el ex Instituto Mainero quien dispuso la chance más clara de poner en ventaja a los de Gabriel Heinze en esa primera mitad, cuando recibió un toque atrás de Zárate en el área, pero tapó Acosta sobre la línea.

Emparejó el trámite el ‘Pirata' en el inicio del complemento, y el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque parecía ser el visitante quien tenía más claridad a la hora de generar peligro en el arco rival.
A los nueve minutos se repetía la fórmula del primer tiempo con Robertone asistiendo a Zárate, pero en esta ocasión ganó Acosta tapando bien abajo en el primer palo.
Para el dueño de casa fue el ingresado Tomás Guidara quien dispuso una muy clara pasados los 15 minutos de esa segunda mitad, pero fue el arquero rival, César Rigamonti, quien respondió de buena forma y tapó con su mano derecha.

Los cambios le dieron mayor rédito a los de Pablo Lavallén, porque encontraron equilibrio en el medio y ahora se sentían más cómodos en el campo, ante un Vélez que fue perdiendo lucidez y que empezó a apostar a los pelotazos largos, que no encontraban buen destino.
Crecía Belgrano con el correr de los minutos hasta que antes de la media hora del segundo tiempo se filtró Suárez con mucho espacio para ganarle en velocidad a los centrales rivales y apenas pisó el área definió cruzado para poner a su equipo nuevamente arriba.
Parecía que los tres puntos quedaban en Alberdi, pero en una de las últimas acciones de la noche Bouzat recogió un rebote en el área chica y de media vuelta venció la resistencia del seguro Acosta, que nada pudo hacer para impedir el tanto visitante que selló el 2 a 2 final.