Vázquez caliente: “Nos perjudicó y quedamos afuera”

Tras la caída, el DT Tricolor castigó al árbitro Mostaccio por su labor: “Influyó totalmente”. Además se bajó de la pelea por la clasificación. Videos.
Avatar del

Sección Deportes

Vázquez caliente: “Nos perjudicó y quedamos afuera”(Alf Ponce / MDZ)

Vázquez caliente: “Nos perjudicó y quedamos afuera” | Alf Ponce / MDZ

La caída que sufrió el Deportivo Guaymallén ante el CEC por 3 a 1, se dio de la peor manera para el Cacique. Es que fue superado futbolísticamente, le dieron vuelta el partido, sufrió una expulsión, quedó con escasas chances para clasificar y para la óptica del entrenador Marcelo Vázquez el árbitro fue determinante para que se diera el resultado final.

Después del cotejo y un poco más calmado, el DT Vázquez no ocultó su bronca y frustración por el desempeño del árbitro Hernán Mostaccio, que ya venía siendo reprochado por el adiestrador desde los primeros fallos del partido.

Es por eso que ante la prensa, el técnico del Italiano se despachó duramente con el colegiado: “Influyó sin dudas, no fueron detalles porque no nos cobró un penal alevoso de Azcurra (mano), creo que incidió totalmente en el resultado, ya después con el 2 a 1 el CEC aprovechó el hombre de más que tenía, pero no tengo ninguna duda de que el árbitro fue el responsable, cobró un penal inexistente en nuestra área y no cobró un penal en el área de ellos, no midió con la misma vara”.

Luego, el DT que fue expulsado en el partido, continuó con su munición gruesa: “Cobró un penal para ellos que no fue y después expulsa a un jugador nuestro que se estaba insultando con su compañero, pero se equivocó como cualquier persona, yo creo en la honestidad de todos los árbitros de Mendoza, pero se equivocó y nos terminó perjudicando a nosotros, pero esto no es para llorar ni para poner escusas”.

“No tengo ninguna duda de que el árbitro fue el responsable, cobró un penal inexistente en nuestra área y no cobró un penal en el área de ellos”.

Sobre lo que le resta al Tricolor en el torneo, Marcelo Vázquez fue tajante: “Yo creo que ya está, no llegamos a la clasificación, el partido a ganar era este, tenemos un plantel muy joven pero hay que seguir trabajando, quedan dos partidos y tenemos que terminar dignamente el torneo, el objetivo era salvarse del descenso y promover muchos chicos, por ahí nosotros quisimos jugar por algo más, pero no llegamos”.

Por su parte el experimentado Martín Uranga delantero también se refirió a Mostaccio: “Lamentablemente su error y su falta de criterio en jugadas parecidas nos deja afuera de la clasificación, porque en un partido tan friccionado no pudo haber tomado las decisiones que tomó, porque desvirtuaron el partido y lo hicieron irremontable”.