Valverde: "Quini era un goleador nato, vivo, pichichi"

El entrenador del Barcelona lamentó la muerte de Enrique Castro, a quien comparó por su juego a Luis Suárez.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Valverde: "Quini era un goleador nato, vivo, pichichi"(FC Barcelona)

Valverde: "Quini era un goleador nato, vivo, pichichi" | FC Barcelona

Valverde: "Quini era un goleador nato, vivo, pichichi"(FC Barcelona)

Valverde: "Quini era un goleador nato, vivo, pichichi" | FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha lamentado la "pérdida importante" por la muerte de Enrique Castro 'Quini', fallecido este martes a los 68 años de edad, y ha asegurado que será recordado como una persona cercana y entrañable además de como un futbolista impecable de cara a gol al que comparó, de entre los jugadores de su plantilla, con Luis Suárez.

"Era un goleador nato, vivo, de los que está donde debía estar. Tenía técnica suficiente e iba muy bien de cabeza. De esos goleadores que quieres siempre en tu equipo. Fue 'pichichi' varios años seguidos y siempre se llevó muy bien con el gol, tipo Luis Suárez. Del equipo de ahora es quien más se le asemeja, con sus diferencias", comentó en rueda de prensa.

Además aseguró que para el fútbol y para él es una "pérdida importante". "Es significativa la reacción de todo el mundo del fútbol ante una pérdida así, por lo que ha significado a nivel futbolístico en el Barça, Sporting y selección, fue un goleador nato de otra época", rememoró.

"Y también sobre todo significativa desde el punto de vista personal, siempre ha sido una persona cercana y cariñosa, entrañable para los que le hemos conocido, se ponía en tu piel cuando estabas con él. Le mando un abrazo a toda su familia", añadió al respecto.

Destacó, sobre todo, que Quini era muy entrañable. "Desdramatizaba mucho las situaciones. En momentos en que el Sporting estaba un poco mal o mejor, nunca encontrabas un ambiente triste para nada. Siempre entendía la situación en la que estábamos en todo momento fueras jugador o entrenador. Fue una persona alegre y así se le recordará", concluyó.