Deportes Rusia 2018

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?

La derrota argentina fue muy dura. Desde adentro como también desde afuera no hubo respuestas. ¿Sería una solución quedar afuera?
Avatar del

Diego Zárate

1/3
¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?(FIFA)

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación? | FIFA

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?(FIFA)

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación? | FIFA

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?(FIFA)

¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación? | FIFA

Perdimos, y duele. Los futboleros argentinos sacaron la calculadora para saber que conviene que pase mañana cuando jueguen Nigeria e Islandia. Y de ahí nace mi pregunta ¿Vale la pena ilusionarse con la clasificación?

Lo mostrado hasta ahora, mejor dicho, desde las eliminatorias, ha sido muy pobre. Culpables, son todos. Desde el entrenador, pasando por los referencias y los que no lograron acoplarse.

La imagen que dejó hoy la Selección fue muy mala. No hubo reacción, no hubo peligro y encima cuando no había que fallar, fallamos. Del cachetazo que nos pegó, entonces, Croacia nace otra pregunta ¿Sería una solución quedar afuera?

Para muchos, el ciclo de varios estaba terminado antes de comenzar el Mundial y esta derrota los pone aún más contra las cuerdas. La generación que nos hizo jugar tres finales pedía una revancha, la tuvieron y no estuvieron a la altura.

Quedar afuera en primera ronda sería una solución si apenas termina la Copa se da un golpe de timón importante. Y ese golpe tiene que venir desde la cúpula mayor de la AFA hacia abajo. Porque fueron ellos los que se encapricharon con Sampaoli y gastaron una fortuna para traerlo cuando, a mi entender, tenían mejores opciones a mano.

Esta Copa es un punto final para Mascherano, Biglia, Di María, Rojo y hasta me animo a incluir de la lista a Higuaín y Agüero. Y en esos nombres no incluyo a Messi. No lo pongo porque seguramente tendrá un mundial más y mirando lo que va quedar en la Selección, uno se ilusiona. Es el momento de Pavón, de Meza, de Dybala, de Lo Celso, de Icardi, de Benedetto y muchos más que vienen pidiendo minutos hace rato. 

Mi humilde opinión es que nos conviene quedar afuera. Nos conviene para barajar y dar de nuevo. Nos sirve para intentar ordenarnos para no volver a sufris estas duras derrotas. 

Claro, mi corazón quiere que ganemos, que pasemos y que seamos campeones. Y debe ser la misma contradicción que tendrán muchos de ustedes.