Usain Bolt recibió una mala noticia

La Corte Arbitral rechazó la apelación presentada por Nesta Carter contra su suspensión por doping, lo que deja a Usain Bolt ya sin posibilidades de recuperar el oro olímpico.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Usain Bolt recibió una mala noticia(Télam)

Usain Bolt recibió una mala noticia | Télam

Usain Bolt recibió una mala noticia(Télam)

Usain Bolt recibió una mala noticia | Télam

 La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó hoy la apelación presentada por el sprinter jamaicano Nesta Carter contra su suspensión por doping, lo que deja a Usain Bolt ya sin posibilidades de recuperar el oro olímpico que le fue quitado en los relevos 4x100 de Pekín 2008.

Carter dio positivo de metilhexanamina en un control realizado en 2016 a partir del re-análisis de las muestras almacenadas, lo que llevó a la descalificación de todo el equipo jamaicano en febrero de 2017.

El atleta, que hoy tiene 32 años, apeló el castigo del Comité Olímpico Internacional (COI) ante la CAS, pero el alto tribunal deportivo con sede en la ciudad suiza de Lausana confirmó finalmente la medida disciplinaria.

"No se puede aceptar ninguno de los argumentos planteados por Nesta Carter pidiendo que los resultados de los análisis sean ignorados o la decisión del COI sea modificada por supuestas fallas", indicó la CAS en un comunicado.

Jamaica ganó aquella carrera disputada hace diez años con un récord mundial, pero el oro quedará ahora definitivamente en manos de Trinidad y Tobago. Japón sube a la plata y Brasil se alza con el bronce.

En los libros de historia, además, junto al nombre de Bolt lucirán ocho y no nueve medallas doradas. La superestrella de Jamaica, que se retiró el año pasado tras los Mundiales de atletismo de Londres, ya no podrá recuperar tampoco el primero de los tres tréboles dorados que logró en Juegos Olímpicos.