Deportes Superliga

Unión frustró al Rojo y ambos jugarán la Sudamericana

El Tatengue venció 1 a 0 a Independiente y jugará una copa internacional por primera vez en su historia. Los de Holan, no pudieron entrar a la Libertadores.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Unión frustró al Rojo y ambos jugarán la Sudamericana(Prensa Independiente)

Unión frustró al Rojo y ambos jugarán la Sudamericana | Prensa Independiente

Unión frustró al Rojo y ambos jugarán la Sudamericana(Prensa Independiente)

Unión frustró al Rojo y ambos jugarán la Sudamericana | Prensa Independiente

Independiente dejó escapar la chance de entrar a la Copa Libertadores 2019 al perder esta tarde de visitante por 1 a 0 con Unión de Santa Fe, que quedó a un paso de ingresar a la próxima Sudamericana, en lo que sería su primera participación en una copa internacional en su historia.

Los de Avellaneda sí aseguraron su ingreso a la Sudamericana 2019 y le quedan dos caminos más complicados para participar de la próxima Libertadores: ganar la actual edición o quedarse con la Copa Argentina.

El DT de Independiente, Ariel Holan, apostó por la misma disposición táctica que utilizó en el triunfo ante Corinthians en Brasil por la Copa Libertadores, un 3-4-3 que muta por momentos a un 5-2-3, y en el que fue muy superior al conjunto paulista. Pero en la tarde santafesina, si bien el equipo tuvo cosas buenas, mostró muchas deficiencias y redondeó un partido para el olvido.

Al "Rojo" le costó generar juego asociado por la soledad de los tres hombres netos de ataque, que dependieron mucho de las proyecciones de los laterales para asociarse por la bandas, pero sobre todo porque por momentos sobró un central y faltó un hombre para asociarse en el medio. 

Además los ataques de Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño dejaron desprotegidas las bandas ante cada replica del "Tatengue", que manejó bien la pelota en el medio y salió rápido por los costados con Lucas Gamba y Franco Fragapane.

Cada equipo tuvo una clara. A los 18m fue una combinación con centro de Martín Benítez a la cabeza de Maximiliano Meza y a los 32m, una definición de Fragapane para la buena atajada del uruguayo Martín Campaña.

Finalizado un primer tiempo discreto y sin claro dominio de ninguno, el local encontró el gol antes del minuto del complemento, Soldano de cabeza ante la pasividad de Alan Franco y Fernando Amorebieta.

Con la desventaja en el marcador Holan intentó con variantes pero no se tradujeron en una mejor producción futbolística, por bajos rendimientos individuales en general y por la inexistencia de buenas sociedades. 

El local aprovechó la ventaja, se defendió bien y se quedó con los tres puntos por jugar mejor y mostrar un espíritu más combativo que su rival.

Sobre los 43m hubo un remate de Martín Benítez, Jonathan Botinelli salió a presionar y extendió la mano derecha para desviar el remate del misionero que reclamó un penal evidente ante la negativa del árbitro Fernando Echenique.

Pero Independiente fue irregular en todo el semestre y esta tarde no fue la excepción. Al "Rojo" le quedan dos encuentros por el Grupo G de la Copa Libertadores en los cuales deberá dar todo para alcanzar unos de los objetivos del semestre y pasar a los octavos de final del máximo certamen continental.