Una nueva lesión complica el futuro de Del Potro

El tandilense reveló que la molestia sentida en Roma es más grave de lo pensado y podría perderse Roland Garros.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Una nueva lesión complica el futuro de Del Potro(DPA)

Una nueva lesión complica el futuro de Del Potro | DPA

Una nueva lesión complica el futuro de Del Potro(DPA)

Una nueva lesión complica el futuro de Del Potro | DPA

Juan Martín del Potro confirmó hoy que sufre un desgarro y puso en duda su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que arranca el próximo domingo 27 en París.

"Les quería contar que los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo", expresó Del Potro, de 29 años, en un comunicado publicado en Twitter. "Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros", agregó el argentino.

El tandilense sufrió la molestia el jueves, cuando iba perdiendo 6-2 y 4-5 con el belga David Goffin en los octavos de final de Roma, que finalmente abandonó.  

Del Potro tiene un largo historial con los problemas físicos. El campeón del US Open 2009 estuvo a punto de retirarse por una lesión en la muñeca izquierda por la que tuvo que operarse hasta tres veces.

El argentino había limitado su calendario en la gira de polvo de ladrillo porque es la superficie que más le exige físicamente. La semana pasada disputó el torneo de Madrid, donde alcanzó los octavos de final, y sólo tenía previsto jugar Roma antes de Roland Garros.