Una figura del Sub 20 fue desafectado por lesión

Leonardo Balerdi, defensor del Borussia Dortmund, abandonó la concentración de la Selección Argentina por un golpe en la boca y no jugará el hexagonal final del Sudamericano. Una sensible baja para el equipo del Bocha Batista.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Una figura del Sub 20 fue desafectado por lesión

Leonardo Balerdi fue desafectado hoy del plantel del seleccionado argentino que compite en el Sudamericano Sub 20 de Chile debido a la lesión sufrida en su boca en el clásico con Uruguay del pasado jueves.

El ex Boca Juniors, recientemente transferido al Borussia Dortmund de Alemania en una cifra millonaria, fue revisado hoy por el cirujano que le intervino la zona bucal, quien advirtió la imposibilidad de que se desempeñe en la alta competencia.

Balerdi sufrió un corte en la cavidad bucal producto de un golpe involuntario de un rival con su botín, lo que obligó a repararle de inmediato el labio con un pegamento instantáneo y luego a suturar la encía.

Como la recuperación le llevará más tiempo de lo que resta del Sudamericano, cuya fecha final está prevista el 10 de febrero, el futbolista fue dado de baja por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El defensor volverá a ser revisado por los médicos el jueves para que le quiten los puntos y luego viajará a Alemania para completar la recuperación.

El seleccionado argentino quedó con apenas dos marcadores centrales en su plantel (Nehuén Pérez y Facundo Medina), por lo que los dirigentes averiguaban ante las autoridades de la Conmebol si pueden convocar otro futbolista para su reemplazo.

Argentina definirá desde mañana su clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima con la disputa del hexagonal final en el Sudamericano de Chile.

El equipo de Fernando Batista se presentará mañana desde las 19.50 ante Ecuador y después enfrentará a Colombia (viernes 1), Venezuela (lunes 4), Uruguay (jueves 7) y Brasil (domingo 10).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?