Un campeón del mundo confía en la vuelta de Messi

Julio Ricardo Villa, campeón del Mundial '78 con la Selección argentina, aseguró que Messi regresará al combinado albiceleste para disputar la próxima Copa América porque "tiene ganas de ganar algún título con la Selección.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Un campeón del mundo confía en la vuelta de Messi

El ex futbolista Julio Ricardo Villa, una de las figuras del seleccionado argentino Campeón del Mundo de 1978, auguró que "(Lionel) Messi estará en la próxima Copa América" debido a que "tiene ganas de ganar algún título con la selección, es lo único que le falta".

villa_ardiles.jpg

Villa junto a Osvaldo Ardiles en el estadio del Tottenham. Villa junto a Osvaldo Ardiles en el estadio del Tottenham.

El ex jugador y director técnico consideró que "es difícil saber qué es lo que piensa Leo, pero por su manera de ser, debe estar ansioso por vestir la blanquiceleste otra vez" , subrayó Villa, quien se iniciara como volante ofensivo en Quilmes, con paso por Atlético Tucumán, Racing y Tottenham Hotspur, de Inglaterra, entre otros.

Consideró que Messi es "un jugador punzante y desequilibrante, imprescindible para la Argentina, por lo que me gustaría que tenga ese título que está buscando, ya que se lo merece" .

Villa, radicado en la localidad bonaerense de Roque Pérez, dialogó con la agencia Télam de paso por Buenos Aires, adonde viaja para visitar a sus hijos.

El tema Messi lo entusiasma al "Barbudo" de la selección que dirigía César Luis Menotti y como integrante de aquella selección que por primera vez le brindó un título mundial a la Argentina, no evitó comparar aquel momento histórico con lo que sucede hoy con el seleccionado argentino, con eje en el rendimiento distinto que presenta "Leo" en relación al explosivo goleador que es en Barcelona.

"Un equipo no se puede armar de un día para otro, se necesitan ensayos y el "Flaco" Menotti por aquella época logró cambiar la historia del fútbol argentino con un proyecto a cuatro años para coronarnos campeones" , resaltó el siempre barbado Ricky.

Explicó que aquel trabajo y de ese título mundial, "al igual que el logrado en 1986 (con Carlos Bilardo como DT), le dieron jerarquía al fútbol argentino.

"A partir del trabajo de Menotti y de aquel plantel campeón, se cambió la organización de los seleccionados nacionales, respetando el trabajo a largo plazo" , valoró Villa al entender que anteriormente "las etapas de trabajo eran muy cortas y se ajustaban a lo previo a cada competencia".

Para el futbolista que fue transferencia récord en el fútbol argentino, al pasar de Atlético Tucumán a Racing en 1977, se desprende que en los últimos años "hubo un retroceso debido a que trabajar hoy con la Selección es medio complicado, porque la mayoría de los jugadores tienen que viajar desde el exterior, llegan bastante cansados y se juntan dos o tres días antes de un partido, sin tiempo para nada".

Para Villa, quien culminó su carrera como jugador en Defensa y Justicia en 1989 y luego lo dirigió en dos oportunidades, "la Selección ya no tiene un entrenador, tiene un seleccionador de jugadores y ensamblarlos no es fácil. Eso es lo que padece Messi, porque es todo lo contrario a lo que le sucede con el Barcelona, con tanto tiempo de trabajo" .

El ex volante ofensivo, quien supo incursionar en la política por los años 90, a los 66 años está refugiado en su campo de Roque Pérez, dedicado al cultivo de maíz y de soja, y a la cría de ganado vacuno. Alejado del fútbol "por todas las presiones que hoy presenta en la Argentina", ahora lo disfruta "desde otro ángulo, viéndolo por televisión", concluyó el ex mundialista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?